miércoles, julio 17, 2024
HomeDeporteVenezuela clasifica a cuartos de final al ganarle a México 1 a...

Venezuela clasifica a cuartos de final al ganarle a México 1 a 0.

La Selección de Venezuela es la segunda clasificada a cuartos de final de la Copa América 2024 luego de derrotar a México en un duro partido jugado en el SoFi Stadium en Inglewood, California. El único gol del juego fue de Salomón Rondón.

En la primera parte, México tuvo su primera aproximación solo veinte segundos del pitazo inicial con Uriel Antuna que centró un balón al área y allí Santiago Giménez no alcanzó a conectar por poco.

Sobre el 9, la Tri nuevamente se acercó con Carlos Rodríguez que sacó un remate sin mucho ángulo que forzó a Rafael Romo a despejar la pelota hacia un costado. Unos instantes después, Venezuela llegó con Yeferson Soteldo que intentó un disparo de media distancia, pero este salió muy por arriba.

Antes de los veinte minutos del juego, Giménez la bajó dentro del área de pecho y sacó un remate mordido que igualmente complicó a Romo que tuvo que mandarla hacia un lado. En el 33’, llegó la más clara de esta parte para la Vinotinto con Salomón Rondón que la bajó en el borde del área y allí sacó un fuerte zurdazo que pegó en el palo más lejano del arquero Julio González.

Ya en la segunda parte, Venezuela se fue con todo al arco de México y en el 49’ tuvo otra gran oportunidad con Soteldo que picó hacia al área y allí sacó un zurdazo que atajó González de gran manera. Apenas tres minutos después, Rondón recibió de Soteldo y sacó un zurdazo que apenas pasó por un costado del arco mexicano.

Tras estas dos chances, Venezuela siguió insistiendo y allí Jon Aramburu se fue por derecha y fue derrumbado por Julián Quiñones. El árbitro Claus pitó penalti y el encargado de anotarlo fue Rondón que engañó al arquero totalmente.

Sobre los últimos minutos, México se vino con todo para buscar el empate y allí se encontrarían con un penalti por una mano clara de Miguel Navarro, pero el cobro de Orbelín Pineda fue atajado de gran manera por Romo.

De igual manera, en la adición, México siguió empujando a Venezuela en su propio arco y tuvo varias opciones para empatarlo, pero al final los sudamericanos se impusieron. Con este resultado, Venezuela jugará en la próxima fecha ante Jamaica mientras que Ecuador y México se jugarán la clasificación en la última jornada.h

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!