martes, julio 23, 2024
HomeJudicialUltima hora Menor de 16 años muere tras incendio en una vivienda...

Ultima hora Menor de 16 años muere tras incendio en una vivienda de Soleda

Soledad, Atlántico, 3 de diciembre de 2023 – La tragedia se apoderó del municipio de Soledad, Atlántico, en la madrugada de este domingo, 3 de diciembre, cuando un incendio en una vivienda dejó como saldo tres muertos y un herido.

La víctima más joven fue Jesús Alberto Márquez Nieto, de 16 años, quien no resistió las quemaduras sufridas en casi la totalidad de su cuerpo y falleció en las últimas horas de este domingo en un centro asistencial de alta complejidad.

El menor había sido trasladado al punto de atención en salud junto con su hermano Édgar Junior Pacheco Nieto, de 24 años, como los sobrevivientes de la conflagración que se registró en la madrugada dentro de su residencia, localizada en la calle 25 No. 22–99, entre los barrios Ferrocarril y El Cortijo.

Los fallecidos fueron sus padres Adalberto Márquez Conrado, de 58 años, y Marelvis Rocío Nieto Varela, de 46.

El reporte de la tragedia

A eso de las 3:00 de la madrugada el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Soledad recibió el reporte de la comunidad y de la Policía Metropolitana sobre las llamas que consumían una vivienda y en la que se tenía la certeza de que estaba ocupada por sus propietarios.

En esa línea, hacia las 3:10 de la mañana llegaron los miembros del cuerpo de rescate hasta el sitio y procedieron a controlar las llamas. En la casa ya estaban sin vida los esposos Márquez Nieto, mientras que sus dos hijos habían sido evacuados por terceros.

Alrededor de las 3:45 de la mañana los bomberos lograron apagar el fuego y procedieron a notificar a la Policía sobre la ubicación de los cadáveres de las víctimas.

La hipótesis de un cortocircuito

Hasta el momento, las autoridades manejan como hipótesis inicial un cortocircuito como lo que provocó la conflagración dentro de la casa de la familia Márquez Nieto.

En la mañana de este domingo, funcionarios de la empresa Air-e llegaron al punto a inspeccionar puntos de conexión externos e internos.

Cabe señalar que Marelvis Rocío Nieto era empleada de esta compañía comercializadora del servicio de energía y se dedicaba a la atención comercial en la sede del barrio La Unión.

El dolor de la comunidad

El fallecimiento de Jesús Alberto Márquez Nieto causó gran conmoción en la comunidad del barrio Ferrocarril, donde la familia era muy conocida.

Amigos y vecinos se acercaron hasta la vivienda de los Márquez Nieto para expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La tragedia de una familia

El incendio en la vivienda de la familia Márquez Nieto es una tragedia que deja un profundo dolor en la comunidad de Soledad.

Las víctimas eran una pareja de esposos y sus dos hijos, quienes vieron truncada su vida en un instante.

Jesús Alberto Márquez Nieto era un joven de 16 años que tenía todo por delante. Su muerte es una pérdida irreparable para su familia y amigos.

El fallecimiento de este menor es un llamado de atención para que las autoridades y la comunidad tomen medidas para prevenir incendios en viviendas.

Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Revisar constantemente el estado de la instalación eléctrica de la vivienda.
  • Instalar detectores de humo y alarmas de incendio.
  • Mantener la casa limpia y libre de objetos que puedan generar un incendio.
  • En caso de incendio, llamar inmediatamente al 119.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!