miércoles, julio 17, 2024
HomeJudicialRedada del Gaula de la Policía deja 190 capturas por estafas

Redada del Gaula de la Policía deja 190 capturas por estafas

El Gaula de la Policía Nacional realizó una redada en todo el territorio colombiano que dejó como resultado la captura de 190 personas por los delitos de estafa, extorsión y acceso abusivo a sistemas informáticos.

La operación, denominada “Tres mil millones”, se llevó a cabo en 23 departamentos del país y contó con la participación de más de 2.000 uniformados.

Los capturados son acusados de utilizar diferentes modalidades de estafa, como el engaño telefónico, la suplantación de identidad y la venta de productos y servicios inexistentes.

En el caso del engaño telefónico, los delincuentes llamaban a sus víctimas haciéndose pasar por funcionarios de entidades públicas o privadas, para convencerlas de que debían realizar un pago o entregar información personal.

En el caso de la suplantación de identidad, los delincuentes utilizaban los datos personales de otras personas para realizar compras o transacciones fraudulentas.

En el caso de la venta de productos y servicios inexistentes, los delincuentes ofrecían productos o servicios a sus víctimas, pero luego se negaban a entregarlos o a devolver el dinero.

Las investigaciones del Gaula permitieron establecer que las estafas realizadas por estos grupos delincuenciales ascendieron a los tres mil millones de pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que les imputará los delitos de estafa, extorsión y acceso abusivo a sistemas informáticos.

Impacto de la redada

La redada del Gaula de la Policía es un importante golpe a la delincuencia en Colombia. Las capturas realizadas permitirán desarticular grupos delincuenciales que estaban afectando a la ciudadanía.

La operación también es un mensaje de tranquilidad para la población, que debe saber que las autoridades están trabajando para combatir la delincuencia y proteger a los ciudadanos.

Recomendaciones para evitar ser víctima de estafa

El Gaula de la Policía Nacional ofrece algunas recomendaciones para evitar ser víctima de estafa:

  • No responda llamadas de personas que se hagan pasar por funcionarios de entidades públicas o privadas.
  • No brinde información personal a personas desconocidas.
  • No realice pagos o transferencias a personas que no conozca.
  • Si recibe un correo electrónico o un mensaje de texto sospechoso, no lo abra ni haga clic en los enlaces.
  • Si cree que ha sido víctima de una estafa, denuncie el hecho ante el Gaula de la Policía Nacional.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!