miércoles, julio 17, 2024
HomeDestacadosProsperidad Social anuncia las fechas de pago de los ciclos 4, 5...

Prosperidad Social anuncia las fechas de pago de los ciclos 4, 5 y 6 del programa Devolución del IVA

Barranquilla, 5 de diciembre de 2023 – El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) anunció las fechas de pago de los ciclos 4, 5 y 6 del programa Devolución del IVA para este fin de año.

Los pagos se realizarán de la siguiente manera:

  • Ciclo 4: Desde el 5 al 17 de diciembre de 2023. El monto del pago será de $90.000 pesos. Los beneficiarios de este ciclo son los hogares clasificados en los grupos A o B (subgrupos B1 a B4) que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que se encuentran registrados en el Sisbén IV.
  • Ciclos 4, 5 y 6: Desde el 18 al 30 de diciembre de 2023. El monto del pago será de $270.000 pesos. Los beneficiarios de este ciclo son los hogares clasificados en los grupos A o B (subgrupos B1 a B4) que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que se encuentran registrados en el Sisbén IV.
  • Ciclos 5 y 6: Desde el 18 al 30 de diciembre de 2023. El monto del pago será de $180.000 pesos. Los beneficiarios de este ciclo son los hogares clasificados en los grupos A o B (subgrupos B1 a B4) que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que se encuentran registrados en el Sisbén IV.

Los pagos se realizarán a través de Daviplata, SuperGIROS y su red de aliados. Los beneficiarios podrán consultar la información sobre los pagos y el canal de pago correspondiente a través de la página web del programa Devolución del IVA: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/.

El programa Devolución del IVA es una medida del Gobierno Nacional que busca proteger y mejorar la capacidad de consumo de los hogares menos favorecidos. El programa ha beneficiado a más de 2 millones de hogares en todo el país.

Impacto del programa Devolución del IVA

El programa Devolución del IVA ha tenido un impacto positivo en la economía de los hogares beneficiarios. Según un estudio realizado por el DPS, el programa ha contribuido a aumentar el consumo de los hogares en un 10%.

El estudio también encontró que el programa ha tenido un impacto positivo en la educación y la salud de los hogares beneficiarios. Los hogares que reciben el programa tienen más probabilidades de matricular a sus hijos en la escuela y de acceder a servicios de salud.

Recomendaciones para mejorar el programa

Algunos expertos recomiendan que el programa Devolución del IVA se amplíe para beneficiar a más hogares. También recomiendan que el programa se focalice en los hogares más vulnerables.

Otros expertos recomiendan que el programa se complemente con otros programas sociales, como el programa Familias en Acción.

El Gobierno Nacional está evaluando las recomendaciones de los expertos para mejorar el programa Devolución del IVA.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!