miércoles, julio 17, 2024
HomeDeportePresidente Gustavo Petro convoca a Verano y Char para estructurar respuesta por...

Presidente Gustavo Petro convoca a Verano y Char para estructurar respuesta por los Juegos Panamericanos 2027

El encuentro se efectuará en Bogotá este martes a las 8:00 de la mañana

Barranquilla, Atlántico, 7 de enero de 2024. Con la finalidad de concretar acciones que permitan devolver la sede a Barranquilla de los Juegos Panamericanos 2027, el presidente Gustavo Petro, invitó al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano a su despacho este martes en Bogotá a las 8:00 de la mañana.

Verano confirmó que al encuentro fue citado el alcalde de Barranquilla, Alex Char, junto con su equipo de trabajo.

“Queremos insistir en que de ninguna manera Barranquilla puede perder ser la sede de los Juegos Panamericanos, por eso en buena hora queremos agradecer que el Presidente nos haya citado a una reunión este martes a las 8:00 de la mañana”, indicó.

Es de recordar que el pasado 3 de enero Panam Sports anunció el retiro de la sede para Barranquilla de los Juegos Panamericanos por incumplimiento en los pagos por parte del Gobierno nacional.

El incumplimiento de los pagos a Panam Sports se dio por la decisión del Gobierno saliente de Iván Duque de no realizar los pagos correspondientes en diciembre de 2023, como estaba previsto.

La pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos es un duro golpe para Barranquilla, que ya había iniciado los preparativos para la organización del evento deportivo.

El alcalde Char ha manifestado que está dispuesto a trabajar con el Gobierno de Petro para recuperar la sede de los Juegos Panamericanos.

“Estamos dispuestos a trabajar con el Gobierno nacional para que Barranquilla recupere la sede de los Juegos Panamericanos. Estamos seguros de que podemos cumplir con todos los requisitos que exige Panam Sports”, indicó Char.

El encuentro entre Petro, Verano y Char será clave para definir las acciones que se tomarán para recuperar la sede de los Juegos Panamericanos.

Posibles escenarios

Existen dos posibles escenarios para que Barranquilla recupere la sede de los Juegos Panamericanos:

  • El primero es que el Gobierno de Petro logre llegar a un acuerdo con Panam Sports para que Barranquilla siga siendo la sede del evento deportivo. En este caso, el Gobierno nacional tendría que realizar los pagos pendientes a Panam Sports y cumplir con todos los requisitos que exige la organización deportiva.
  • El segundo escenario es que Barranquilla pierda la sede de los Juegos Panamericanos y que el evento deportivo se realice en otra ciudad. En este caso, el Gobierno nacional tendría que buscar una nueva sede para los Juegos Panamericanos.

La decisión de Panam Sports

La decisión de Panam Sports de retirar la sede de los Juegos Panamericanos a Barranquilla fue un duro golpe para la ciudad.

La organización deportiva consideró que el incumplimiento en los pagos por parte del Gobierno nacional era una falta de compromiso con el evento deportivo.

Panam Sports también consideró que el Gobierno nacional no tenía un plan claro para la organización de los Juegos Panamericanos.

El compromiso de Barranquilla

Barranquilla está comprometida con la organización de los Juegos Panamericanos.

La ciudad ya había iniciado los preparativos para el evento deportivo y cuenta con las instalaciones necesarias para albergarlo.

El alcalde Char ha manifestado que Barranquilla está preparada para organizar los Juegos Panamericanos y que puede cumplir con todos los requisitos que exige Panam Sports.

El futuro de los Juegos Panamericanos

El futuro de los Juegos Panamericanos está en manos del Gobierno de Petro y de Panam Sports.

Si el Gobierno de Petro logra llegar a un acuerdo con Panam Sports, Barranquilla seguirá siendo la sede del evento deportivo.

Si el Gobierno de Petro no logra llegar a un acuerdo con Panam Sports, Barranquilla perderá la sede de los Juegos Panamericanos y el evento deportivo se realizará en otra ciudad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!