miércoles, julio 17, 2024
HomeJudicialPolicía Metropolitana continúa con la lucha del licor adulterado

Policía Metropolitana continúa con la lucha del licor adulterado

Por Redacción NPC

19 de enero de 2024

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la seccional de investigación criminal, logró la captura de tres personas por el delito de Imitación o Simulación de Alimentos, Productos o Sustancias.

Los hechos se presentaron en el barrio Las Nieves, mediante diligencias de allanamientos en el sector, hallándoles en su poder 569 botellas vacías de diferentes marcas, un tanque de color azul con licor adulterado, una pimpina plástica de 25 galones con licor adulterado de color marrón, 2.889 insumos secos tales como: tapas, cajas vacías, botones laterales, etiquetas y estampillas de diferentes marcas y 45 botellas de diferentes marcas reconocidas listas para su distribución.

Es de resaltar que los elementos incautados tendrían un costo comercial de $98 millones de pesos aproximadamente, este licor adulterado sería distribuido en casetas y establecimientos informales para la época de precarnavales y carnavales.

Todos ellos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Imitación o Simulación alimentos, productos o sustancias.

El peligro del licor adulterado

El consumo de licor adulterado es un grave peligro para la salud, ya que puede contener sustancias tóxicas que pueden provocar intoxicaciones, incluso la muerte.

Las sustancias que se utilizan para adulterar el licor suelen ser metanol, alcohol isopropílico, formaldehído o gasolina. Estas sustancias pueden causar daños al sistema nervioso, al hígado, a los riñones y a otros órganos.

Los síntomas de la intoxicación por licor adulterado pueden variar dependiendo de la sustancia que se haya utilizado. En general, los síntomas más comunes son:

  • Náuseas y vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Confusión
  • Desmayos
  • convulsiones
  • Coma

En algunos casos, la intoxicación por licor adulterado puede ser fatal.

La lucha contra el licor adulterado

La Policía Metropolitana de Barranquilla está comprometida con la lucha contra el licor adulterado. Por ello, realiza operativos de control y vigilancia para detectar y desarticular las redes que se dedican a esta actividad ilegal.

La Policía hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier caso de licor adulterado. La denuncia se puede realizar a través de la línea 123 o de la página web de la Policía Nacional.

Consejos para evitar el consumo de licor adulterado

Para evitar el consumo de licor adulterado, se recomienda:

  • Comprar el licor en lugares autorizados, como supermercados o licorerías.
  • Leer atentamente la etiqueta del licor para verificar que la información sea correcta.
  • Si el licor tiene un precio muy bajo, es probable que sea adulterado.
  • No consumir licor que haya sido abierto o manipulado.

Si tiene alguna duda sobre la autenticidad de un licor, lo mejor es no consumirlo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!