martes, julio 23, 2024
HomePuerto ColombiaPlinio Cedeño, el nuevo alcalde de Puerto Colombia, se posesiona con el...

Plinio Cedeño, el nuevo alcalde de Puerto Colombia, se posesiona con el reto de hacer de su municipio una ciudad intermedia próspera

Plinio Cedeño, el nuevo alcalde de Puerto Colombia, se posesionó este sábado con el reto de hacer de su municipio una ciudad intermedia próspera. Durante su discurso, Cedeño aseguró que trabajará arduamente para garantizar servicios públicos de calidad, vivienda digna, seguridad y el mejoramiento de la malla vial.

“Hoy quiero ratificar mi compromiso para que el programa de gobierno que construimos conjuntamente sea una realidad, es por eso que mi primera invitación como su alcalde es a que sean los actores principales en la construcción de nuestro Plan de Desarrollo; que será el instrumento que guiará a Puerto Colombia a ser la ciudad intermedia que progresa unida”, manifestó el alcalde.

Cedeño indicó que, dentro de sus políticas de gobierno, habrá programas en pro del desarrollo de la primera infancia y los adolescentes del municipio. “Implementaremos el plan ‘Calidad de vida con corazón’, con el que buscaremos erradicar el hambre en nuestra ciudad. La meta a 2027 es que ningún niño, niña, madre gestante o lactante, presenten problemas de inseguridad alimentaria grave o moderada. Asimismo, aumentaremos el número de beneficiarios de becas. Hoy somos el municipio con mejor tasa de tránsito a la educación superior, pero queremos más y lo vamos a lograr”, detalló el nuevo mandatario.

De igual forma, el alcalde señaló que trabajará en la creación de dos gremios del sector turístico y de servicios para el desarrollo de iniciativas que permitan el fortalecimiento del sector de forma colectiva y, por ende, la generación de empleo para los porteños.

“La unidad hace la fuerza, y ahora más que nunca, los porteños y porteñas debemos trabajar unidos porque tenemos el reto de llevar el turismo a otro nivel, ya contamos con la infraestructura turística, pero hay que potenciarlas; es el momento de ser una ciudad intermedia competitiva y prospera”, señaló el mandatario.

Los retos de Cedeño

Plinio Cedeño asume la alcaldía de Puerto Colombia en un momento de retos importantes para el municipio. Uno de los principales desafíos es garantizar servicios públicos de calidad a los habitantes. En la actualidad, el municipio presenta problemas de desabastecimiento de agua potable, deficiencia en la recolección de basuras y deficiencias en el servicio de energía eléctrica.

También es importante mejorar la malla vial del municipio. Puerto Colombia cuenta con una red vial en mal estado, lo que dificulta la movilidad de los habitantes y afecta el desarrollo económico del municipio.

El reto de la unidad

Uno de los retos más importantes que enfrenta Plinio Cedeño es lograr la unidad de los porteños y porteñas. El municipio está dividido en dos sectores, el tradicional y el nuevo, que tienen intereses y visiones diferentes. Cedeño deberá trabajar para superar estas diferencias y lograr que los porteños trabajen unidos por el desarrollo del municipio.

El nuevo alcalde cuenta con el apoyo de la comunidad porteña, que lo eligió con un amplio margen de votos. Sin embargo, deberá demostrar que está a la altura de los retos que enfrenta el municipio. Si logra unir a los porteños y trabajar por el desarrollo de la ciudad, podrá hacer de Puerto Colombia una ciudad intermedia próspera.

El discurso de Plinio Cedeño en su posesión como alcalde de Puerto Colombia fue un mensaje de unidad y esperanza. El nuevo mandatario se comprometió a trabajar arduamente para garantizar servicios públicos de calidad, vivienda digna, seguridad y el mejoramiento de la malla vial. También anunció programas en pro del desarrollo de la primera infancia y los adolescentes del municipio, así como la creación de dos gremios del sector turístico y de servicios.

Los retos que enfrenta Plinio Cedeño son importantes, pero no son imposibles de superar. El nuevo alcalde cuenta con el apoyo de la comunidad porteña y tiene la experiencia y el compromiso necesarios para lograr el desarrollo de su municipio.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!