miércoles, julio 17, 2024
HomeDeportePanamericanos 2027: Colombia se juega su última carta en febrero

Panamericanos 2027: Colombia se juega su última carta en febrero

Barranquilla necesita convencer a los 41 miembros de Panam Sports para recuperar la sede de los Juegos Panamericanos

Colombia tiene una nueva oportunidad de recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2027. El Comité Olímpico Colombiano (COC) anunció que la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) ha programado una Asamblea Extraordinaria de los 41 miembros para definir si Barranquilla se queda con los juegos.

La asamblea se llevará a cabo en febrero de 2024, y Colombia deberá hacer un “arduo trabajo” previo para convencer a los miembros de Panam Sports de que la ciudad está preparada para albergar el evento.

La historia

En diciembre de 2023, Panam Sports le quitó la sede de los Juegos Panamericanos a Barranquilla por falta de pago de la garantía de cumplimiento de las obligaciones. La organización exigió a Colombia un pago de US$5 millones, que no fue realizado a tiempo.

La decisión de Panam Sports generó una gran polémica en Colombia, y el Gobierno Nacional prometió hacer todo lo posible para recuperar la sede. El COC también inició una campaña para convencer a los miembros de Panam Sports de que Barranquilla es la ciudad adecuada para los juegos.

La estrategia de Colombia

El COC ha explicado que la estrategia de Colombia para recuperar la sede de los Juegos Panamericanos se basará en tres pilares:

  • La presentación de un plan financiero actualizado: Colombia deberá demostrar que tiene la capacidad financiera para organizar los juegos. El COC ha estado trabajando en un nuevo plan financiero que será presentado a Panam Sports en febrero.
  • El apoyo del Gobierno Nacional: El Gobierno Nacional ha prometido su apoyo a Colombia para la recuperación de la sede. El presidente Iván Duque se ha reunido con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, para discutir la situación.
  • El apoyo de la comunidad internacional: Colombia también buscará el apoyo de la comunidad internacional para su candidatura. El COC ha estado trabajando con países del Caribe y de América Latina para asegurar su apoyo.

Las posibilidades de Colombia

Las posibilidades de Colombia de recuperar la sede de los Juegos Panamericanos son difíciles de evaluar. Por un lado, la ciudad ya tiene gran parte de la infraestructura necesaria para albergar los juegos. Por otro lado, la decisión de Panam Sports de quitarle la sede a Barranquilla fue un golpe duro para la ciudad, y es posible que los miembros de la organización no estén dispuestos a cambiar de opinión.

Si Colombia logra recuperar la sede de los Juegos Panamericanos, será una victoria importante para el país. Los juegos representarían una gran oportunidad para promover el deporte y la cultura colombianas en el mundo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!