martes, julio 23, 2024
HomeDeportePanam Sports no puede quedarse con el dinero de los barranquilleros: Alejandro...

Panam Sports no puede quedarse con el dinero de los barranquilleros: Alejandro Char

Barranquilla, Colombia. 4 de febrero de 2024. El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se ha pronunciado enérgicamente en contra de la pretensión de Panam Sports de quedarse con los $9.000 millones de pesos que fueron destinados a la promoción de los deportistas de la ciudad.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Char señaló que “Panam Sports no puede quedarse con el dinero de los impuestos de los barranquilleros”. Afirmó que estos recursos son sagrados y deben ser utilizados para el fin para el que fueron originalmente concebidos: impulsar el deporte local y apoyar a los atletas de la ciudad.

Char recordó que “Barranquilla se sacrificó para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027”. La ciudad invirtió una gran cantidad de dinero en infraestructura y organización del evento, con la esperanza de que esto trajera beneficios a largo plazo para la comunidad.

“Es inaceptable que ahora Panam Sports pretenda quedarse con una parte de los recursos que fueron destinados a la promoción de nuestros deportistas”, señaló Char. “Este dinero es de los barranquilleros y debe ser utilizado para el beneficio de los barranquilleros”.

El exalcalde hizo un llamado al Gobierno Nacional para que intervenga en este asunto y exija a Panam Sports que devuelva los recursos a la ciudad. “No podemos permitir que se le robe a Barranquilla el fruto de su esfuerzo”, concluyó Char.

Las reacciones a la postura de Char no se han hecho esperar. Diversos sectores de la sociedad barranquillera han expresado su apoyo al exalcalde y han exigido a Panam Sports que respete el compromiso adquirido con la ciudad.

El futuro de los $9.000 millones de pesos aún es incierto. Panam Sports ha argumentado que el dinero es necesario para cubrir los gastos operativos de la organización. Sin embargo, la comunidad barranquillera no está dispuesta a ceder ante esta pretensión y exige que los recursos sean devueltos a la ciudad.

Un incumplimiento contractual

Sin embargo, Panam Sports ha comunicado su intención de quedarse con el dinero, argumentando que es necesario para cubrir los gastos operativos de la organización. Esta decisión ha generado un gran rechazo en la comunidad barranquillera, que considera que se trata de un incumplimiento contractual y un acto de deshonestidad.

Este caso ha puesto de relieve la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos. La comunidad barranquillera tiene derecho a saber cómo se están utilizando los dineros que aporta con sus impuestos y a exigir que se respeten los compromisos adquiridos con la ciudad.

Es de esperar que este episodio tenga un desenlace justo y que los recursos que fueron destinados a la promoción de los deportistas de Barranquilla sean utilizados para el fin para el que fueron originalmente concebidos. Palabras clave: Alejandro Char, Panam Sports, Barranquilla, Juegos Panamericanos 2027, dinero, impuestos, deportistas, comunidad, Gobierno Nacional, transparencia, rendición de cuentas, justicia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!