miércoles, julio 17, 2024
HomeDeporteColombia no se cansa de hacer historia Tras clasificar, paso a la...

Colombia no se cansa de hacer historia Tras clasificar, paso a la final del Mundial femenino sub-17

El cuadro cafetero clasificó a la primera final de un Mundial en la historia, Derrotó por penaltis a Nigeria.

Histórico, apoteósico e inclusive para nunca olvidar. Esto fue lo que hizo la selección Colombia femenina Sub-17 al lograr el tiquete a la final del mundial de la categoría derrotando por la vía de los penaltis a Nigeria derrotando 6-5 por la vía de los penaltis luego de un 0-0 en 90 minutos dónde las nuestras fueron mucho más que su rival; pero debió sufrir desde el punto del penalti para llegar al último partido de la cita orbital que se cumple en la India. Luisa Agudelo fue una de las figuras al atajar el penati definitivo en el estadio Fartoda.

El juego fue ampliamente dominado por las cafeteras, quienes tuvieron las mejores oportunidades de anotación hasta el punto de volver figura a la portera del equipo africano que resistió cualquier cantidad de ataques de las pupilas de Carlos Paniagua.

Pese a tener mayor posesión de la redonda el gol no apareció en ninguno de los dos pórticos y todo debió definirse en la tanda de los penaltis; dónde la definición fue dramática.

Desde los once pasos Colombia y Nigeria vivieron una angustiante definición dónde las chicas colombianas pese a empezar perdiendo supo reponerse al obstáculos y se llevó la clasificación a la gran final ganando 6-5 y dándole todo el mérito a un equipo que jugó mucho mejor y que a lo largo de la competición han demostrado ser un equipo que puede soñar con el título internacional.

Colombia ahora jugará ante el ganador de la serie entre España y Alemania quiénes disputarán el pasó a la final en el duelo de segunda hora.

Luisa Agudelo fue definitiva atajando el último penalti en la tanda. El lanzamiento y la tapada que puso a Colombia en su primera final en toda la historia de un Mundial en todas las categorías y en todas las ramas (masculina y femenina). Ya instaladas en la instancia definitoria del campeonato, las cafeteras volverán a enfrentar a España en dicha instancia.

¿Cuándo se juega la final?

Partido: Colombia vs España
Fecha: domingo 30 de octubre
Hora: 09:30 A.M. (Hora colombiana)
Estadio: DY Patil (Navi Mumbai)
​TV: DirecTV Sports, Caracol y Win Sports

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!