martes, julio 23, 2024
HomeUncategorizedHuracán 'Beryl' amenaza con impactar Colombia entre el 2 y 3 de...

Huracán ‘Beryl’ amenaza con impactar Colombia entre el 2 y 3 de julio

El Ideam alerta sobre la llegada del huracán ‘Beryl’ a Colombia. El instituto meteorológico colombiano ha advertido sobre la posible llegada del huracán ‘Beryl’ a territorio nacional entre el 2 y 3 de julio.

Beryl, que inicialmente era una tormenta tropical, se convirtió en huracán de categoría 3 en las últimas horas. Se espera que alcance las Islas de Barlovento este domingo 30 de junio o el lunes 1 de julio en la madrugada.

La máxima cercanía del huracán a Colombia se prevé para el martes 2 o miércoles 3 de julio. Sin embargo, la trayectoria exacta dentro del mar Caribe aún no está definida, lo que genera incertidumbre.

El Ideam ha emitido una alerta para varios departamentos del país: La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Chocó y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Se recomienda a las autoridades locales activar los planes de emergencia y a la población tomar medidas preventivas. Entre las medidas sugeridas se encuentran:

  • Estar atentos a las indicaciones de las autoridades.
  • Tener un plan familiar de emergencia.
  • Asegurar las viviendas y pertenencias.
  • Abastecerse de alimentos, agua y medicamentos.
  • Evitar actividades al aire libre.

Beryl es el segundo ciclón tropical de la temporada de huracanes en el océano Atlántico. Es importante recordar que la temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

Es crucial mantenerse informado sobre la evolución del huracán ‘Beryl’ y seguir las instrucciones de las autoridades para evitar riesgos.tunesharemore_vert

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!