martes, julio 23, 2024
HomeJudicialARMADA DE COLOMBIA BRINDA SEGURIDAD DURANTE LA TEMPORADA VACACIONAL DE MITAD DE...

ARMADA DE COLOMBIA BRINDA SEGURIDAD DURANTE LA TEMPORADA VACACIONAL DE MITAD DE AÑO

Más de mil marinos de Colombia de la Fuerza Naval de la Amazonía velarán por la seguridad propios y turistas en el Suroriente colombiano.

Con el fin de fortalecer la seguridad en el Suroriente Colombiano durante la temporada vacacional de mitad de año, la Armada de Colombia, en compañía de las autoridades locales, realizó el lanzamiento del Plan “Acorazado”, instalando puestos de control sobre el río, aumentando los patrullajes en puntos estratégicos y promoviendo las prácticas seguras tanto con los turistas como con las comunidades locales.

La Fuerza Naval de la Amazonía, a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 3, reforzó los dispositivos de seguridad ya establecidos y dispuso de sus unidades fluviales para garantizar la libre navegabilidad de las comunidades sobre los ríos Putumayo, Caquetá, Amazonas, Orteguaza, Caguán, Ariari, Guayabero y Guaviare.

Por su parte, el Grupo de Guardacostas del Amazonas continuará desarrollando controles en Leticia – Amazonas, asegurando una vigilancia efectiva y una respuesta rápida ante cualquier eventualidad, velando por la protección de la vida humana durante esta temporada de descanso.

Así mismo, la Dirección General Marítima, a través de las Capitanías de Puerto de los municipios de Puerto Leguízamo y Leticia, aumentará los controles a embarcaciones que naveguen sobre los ríos Putumayo y Amazonas, con el fin de velar por el cumplimiento de las normas, entre ellas, la documentación en regla y el buen estado de las motonaves, con las cuales se garantiza una navegación segura.

El comandante de la Fuerza Naval de la Amazonía, Contralmirante Norman Iván Cabrera Martínez, resaltó la importancia del trabajo articulado con las autoridades civiles buscando prevenir delitos y accidentes, así como también fomentar un viaje seguro que permita el desarrollo sostenible del turismo en la Amazonía colombiana.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval de la Amazonía, reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los turistas y la comunidad local durante la temporada vacacional de mitad de año, mediante una estrategia integral y coordinada que garantiza la protección y movilidad en la Amazonía colombiana.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!