martes, julio 23, 2024
HomeRegionalEsGovernacionGobernador Eduardo Verano acelera obras del sector turístico de Puerto Colombia

Gobernador Eduardo Verano acelera obras del sector turístico de Puerto Colombia

Puerto Colombia, 3 de junio de 2024 – El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, inspeccionaron este lunes las obras del Plan de Ordenamiento de Playas que se adelantan en el municipio.

Las obras, que se encuentran en un 90% de ejecución, incluyen la adecuación de las playas Miramar y Pescador, la construcción de kioscos, áreas de cocina, plataformas de comidas, senderos peatonales, paisajismo, baterías de baño, zonas deportivas, ecoaulas, un mercado y un centro gastronómico.

El objetivo del proyecto es reactivar el turismo en Puerto Colombia y convertirlo en un destino de primer nivel. Se espera que las obras estén terminadas en agosto de este año.

Detalles del proyecto:

Adecuación de las playas Miramar y Pescador

Construcción de kioscos, áreas de cocina, plataformas de comidas, senderos peatonales, paisajismo, baterías de baño

Zonas deportivas: fútbol, voleibol, tenis playa, pista de skateboard

Ecoaulas para promover la protección ambiental

Mercado de la Sazón

Centro gastronómico internacional

Impacto en la comunidad:

Se espera que el proyecto genere empleo para la población local, tanto en la construcción como en la operación de los nuevos negocios. Además, se espera que el aumento del turismo impulse la economía del municipio.

Los pescadores de la zona también se beneficiarán del proyecto. Se les dará la oportunidad de vender sus productos en el mercado y en el centro gastronómico. Además, se les ofrecerá capacitación para que puedan mejorar la calidad de sus productos y servicios.

El gobernador Verano se mostró satisfecho con el avance de las obras. “Estamos haciendo una gran renovación de la actividad turística de Puerto Colombia”, dijo. “Este es un proyecto que va a beneficiar a toda la comunidad”.

El alcalde Cedeño también expresó su satisfacción. “Estas obras van a poner a Puerto Colombia en el radar del turismo de calidad”, dijo. “Vamos a convertirnos en el mejor municipio turístico del departamento del Atlántico y uno de los mejores del país”. Las obras del Plan de Ordenamiento de Playas son un paso importante para el desarrollo de Puerto Colombia. Se espera que el proyecto contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio y a convertirlo en un destino turístico de clase mundial

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!