miércoles, julio 17, 2024
HomeDeporte¡Natación y patinaje entregan las primeras medallas al Atlántico en la final...

¡Natación y patinaje entregan las primeras medallas al Atlántico en la final de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2024!

Valledupar, 30 de mayo de 2024 – Las aguas de la piscina Olímpica de Valledupar y la pista del Patinódromo Elías Ochoa Daza fueron testigos del talento y la entrega de los deportistas del Atlántico en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2024.

En una emocionante jornada que se extendió del 26 al 29 de mayo, 16 jóvenes (4 de patinaje y 12 de natación) dieron lo mejor de sí mismos, cosechando un total de 11 medallas para el departamento: 2 de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

Natación: un mar de éxitos

Las aguas de la piscina Olímpica de Valledupar fueron el escenario perfecto para que las promesas de la natación atlántica brillaran con luz propia. Entre las figuras más destacadas se encuentra Daniel Díaz, del Liceo San Marcos, quien se colgó cuatro medallas: oro en 400m libre, plata en 200m libre y 800m libre, y bronce en 50m pecho.

Omar Crueche, de la IED Pestalozzi, también tuvo una actuación sobresaliente, conquistando tres preseas: oro en 100m mariposa, plata en 200m mariposa y bronce en 400m combinado.

Completaron el medallero de natación Samuel Jaimes, del colegio Alemán, con plata en 1500m libre, y Miguel Ángel Estupiñán, del colegio San José, con bronce en 50m pecho.

Patinaje: ruedas que dejan huella

En la pista del Patinódromo Elías Ochoa Daza, Jerónimo Navarro, del colegio San José, se apoderó de dos medallas de bronce en 200m velocidad y 100m velocidad por carril, demostrando su dominio sobre las ruedas.

Otras disciplinas se preparan para la acción

La acción de los Juegos Intercolegiados para el Atlántico continúa en Valledupar del 2 al 6 de junio con la participación de las delegaciones de baloncesto de la Escuela Normal La Hacienda y fútbol de salón del I.E.D Ciudadela Estudiantil.

En Bogotá, ya se han disputado las competencias de fútbol sala prejuvenil femenino y masculino, con la participación del I.E.D Ciudadela Estudiantil y el I.E.D El Silencio, respectivamente.

El tenis de mesa también ha tenido presencia atlántica desde el 29 de mayo, con la participación de los alumnos Ángel García e Ismael Castro, del Colegio San José y el I.E.D Santa Lucía, respectivamente.

El fútbol tendrá su turno a partir del viernes 31 de mayo con el I.E.D Adolfo León Bolívar de Suan. Y desde el miércoles 5 de junio competirá en ajedrez con los representantes del colegio San José de Luruaco, I.E.D Luz del Caribe, María Inmaculada y el Sagrado Corazón.

Por último, el atletismo entrará en escena con la representación de las instituciones educativas de Sembrando Futuro, I.E.D Alfredo Correa, C.E Mis Sueños, Francisco de Paula, Colegio Madre María Sara Alvarado, I.E.D María Cano, Normal Superior de Barranquilla, Cívica 7 de abril, I.E.D María Auxiliadora, Dolores María Ucros, Itida, I.E.D Reuven Feuersten, I.E.D Costa Caribe y el I.E.D Técnica Metropolitano.

Sin duda, los Juegos Intercolegiados Nacionales 2024 están siendo un gran escenario para que los deportistas del Atlántico demuestren su talento y potencial, llenando de orgullo a todo el departamento.

¡Felicitaciones a todos nuestros deportistas por su excelente desempeño!

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!