miércoles, julio 17, 2024
HomeNacionalesColombia Mayor: Prosperidad Social aumenta el monto de la transferencia para mayores...

Colombia Mayor: Prosperidad Social aumenta el monto de la transferencia para mayores de 80 años

• La entidad expidió la resolución que implementa el subsidio diferenciado, a partir del quinto ciclo de pagos del programa.
• Cerca de 500 mil personas mayores empezarán a recibir 225.000 pesos mensuales por ciclo.

Bogotá, D.C., 21 de mayo de 2024. El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, firmó la resolución (00809 de 2024) mediante la cual se implementa el monto diferenciado del subsidio de Colombia Mayor: los mayores de 80 años recibirán 225.000 pesos, a partir del quinto ciclo de pago, que iniciará a finales de mayo.

Los adultos mayores con edad igual o mayor a 80 años, que se encuentren activos en el programa, recibirán un subsidio de 225.000 pesos mensuales. Los participantes menores de 80 años seguirán recibiendo el pago por 80.000 pesos en todos los ciclos.

En este quinto pago, el programa atenderá a 1.631.089 participantes, de los cuales 484.697 son mayores de 80 años.
En febrero pasado, el presidente Gustavo Petro anunció que aumentaría las transferencias a los adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza extrema y sin acceso a pensión. La medida responde al Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida, que busca fortalecer la protección económica en la vejez y contribuir a mejorar las condiciones de esta población.
Las transferencias monetarias del programa Colombia Mayor cobijan a los adultos mayores que se encuentran en extrema pobreza, frente al riesgo económico derivado de la imposibilidad de generar ingresos y de la exclusión social.
Prosperidad Social insiste en el llamado a los beneficiarios de Colombia Mayor para que no caigan en fraudes o estafas: la entidad no cobra monto alguno para pertenecer al programa, ni para acceder al pago de los subsidios.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!