martes, julio 23, 2024
HomeBarranquilla“No permitiremos que se reporte a las centrales de riesgo a los...

“No permitiremos que se reporte a las centrales de riesgo a los deudores de la empresa Aire”: Federico Ucrós

Por GERMAN AGÁMEZ

*“Vamos a ser exigentes con la empresa Aire, porque no vamos a seguir permitiendo que sigan abusando de los usuarios con esas altas tarifas, ni con mecanismos abusivos de recaudo”.

Federico Ucrós Fernández, abogado Especialista en Derecho Público, Gobierno y Gestión Pública Territorial y con una Maestría en Gestión del Territorio y Pública, ha sido diputado del departamento del Atlántico en los últimos tres periodos y aspira a ser elegido una vez más como tal, en las elecciones regionales de octubre próximo.

Fico, como popularmente le llaman sus amigos y seguidores ha realizado una destacada gestión en la Duma atlanticense fue requerido por playnoticias, para que nos hablara de sus programas e iniciativas con miras a la próxima vigencia.

El diputado Inicialmente hizo un breve balance, no solo personal, sino de la gestión en la Asamblea nivel general: “En este cuatrienio logramos aprobar un sinnúmero de ordenanzas que garantizaron inversiones por el orden de los cuatro billones de pesos, lo cual está generando unos impactos significativos en todo el territorio del departamento”, dijo Ucrós, y añadió que “dichas inversiones se materializaron en Infraestructura hospitalaria, vial, educativa, para el desarrollo turístico y además, inversiones importantes para el desarrollo agrícola y agropecuario del Atlántico. Son muchas las inversiones y los recursos que se han invertido en todo nuestro territorio y que hoy tienen a este ente territorial identificado como uno de los de mayor y mejor desarrollo, no solo a nivel de la región Caribe, sino a nivel nacional”, expresó.

Sobre las obras y gestiones que aún se necesitan adelantar en nuestro departamento, Ucrós manifestó que, definitivamente hay que continuar atendiendo las necesidades y demandas de todos los atlanticenses. “Hay que hacer énfasis y seguir trabajando en ampliar la cobertura de agua potable, y de las conexiones de Wi Fi, para volver al departamento realmente competitivo; hay que seguir trabajando en infraestructura eléctrica, y en otros muchos aspectos que son de real importancia para toda nuestra gente. Es necesario tomar iniciativas puntuales, atendiendo sobre todo, primero a la gente, en lo que será el análisis de las mesas de trabajo de para la conformación del Plan de Desarrollo del próximo gobernador”, acotó.

Federico Ucrós se refirió también a los dos temas que hoy preocupan grandemente a los atlanticenses: Las exageradas tarifas del servicio de energía y la creciente inseguridad. En primer lugar, Ucrós sostuvo: “Estamos alzando la voz, porque somos la voz de quienes nos delegan esa representación en estas corporaciones. Vamos a ser exigentes con la empresa Aire, porque no vamos a seguir permitiendo que sigan abusando de los usuarios con esas altas tarifas, ni vamos a permitir esos mecanismos abusivos de recaudo, ni que se reporten a las centrales de riesgo a quienes, por cualquier circunstancia, no hayan podido cancelar sus obligaciones con la empresa”, recalcó. Agregó que, “de esta manera vamos a hacer la defensa y en los próximos días estaremos desarrollando un debate en la Asamblea, porque vamos a decirle a Aire que los usuarios del Atlántico también tienen voz y el derecho a quejarse y a exigirles a ellos, primero que todo, una calidad en la prestación del servicio, para que luego puedan tener la autoridad de exigir el pago de la facturación”.

En cuanto a la inseguridad, el diputado conservador sostuvo que, en Barranquilla y en los municipios del Atlántico tenemos que hacer causa común con los alcaldes y el gobierno departamental para exigirle al Gobierno nacional que mire al Atlántico como un territorio excepcional de paz, y sobre todo territorios como como Soledad y los municipios del área metropolitana que requieren una atención especial y excepcional por parte del Gobierno”.

Finalmente, el diputado hizo un llamado a los electores: “Somos la cabeza de lista a la Asamblea del Partido Conservador, de manera que, marcando la C y el número 51 estarán votando por Federico Ucrós, porque como lo dice nuestro slogan’, ‘Trabajando en equipo con la gente, el Atlántico crece’”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!