miércoles, julio 17, 2024
HomePuerto Colombia“No permitiremos que desadaptados empañen el buen nombre de Puerto Colombia”: Plinio...

“No permitiremos que desadaptados empañen el buen nombre de Puerto Colombia”: Plinio Cedeño Gómez

El alcalde de Puerto Colombia, Atlántico, convocó un consejo extraordinario de seguridad para establecer las medidas a implementar en los eventos próximos de precarnaval y carnaval, y evitar hechos que alteren el orden público.

Autoridades avanzan en el proceso de identificación, individualización y judicialización de las personas que participaron en este hecho, que, según el material probatorio y fuentes humanas son porteños y posiblemente extranjeros.

Puerto Colombia, Atlántico, 15 de enero de 2024. Tras la situación presentada la madrugada de este domingo 14 de enero posterior a las presentaciones culturales de Lectura del Bando y Coronación de los reyes del Carnaval 2024, el alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño Gómez, convocó la mañana de este lunes un consejo extraordinario de seguridad, con el fin de analizar detalladamente las medidas a seguir en pro de evitar que se repitan estos hechos.

De acuerdo con lo manifestado por el alcalde Plinio Cedeño Gómez, el compromiso de las autoridades policivas se da en garantizar la seguridad en los eventos próximos a realizarse, así como el compromiso de la ciudadanía de tener un buen comportamiento y sentido de pertenencia por las tradiciones culturales.

“No permitiremos que desadaptados empañen el buen nombre de Puerto Colombia”: Plinio Cedeño Gómez

“Vamos a trabajar con nuestra Policía para dar con la identificación, y posterior individualización de las personas que participaron en estos hechos, no vamos a permitir quepersonas desadaptadas empañen nuestras celebraciones culturales y sobre todo el nombre de Puerto Colombia”, detalló el alcalde Plinio Cedeño.

Dentro de las principales conclusiones de este consejo extraordinario de seguridad se destaca el fortalecimiento de la fuerza policiva y de logística con la finalidad de garantizar la sana convivencia y la seguridad en los eventos próximos a celebrarse en la temporada de precarnaval y carnaval; asimismo se constituirá un grupo de reacción inmediata para cada uno de estos, y así prever los comportamientos contrarios a la convivencia.

A esto se le suman caravanas de seguridad por parte de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Migración Colombia y dependencias de la Administración Municipal, con el fin de promover la seguridad y el buen comportamiento en el casco urbano y su periferia.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel César Sarabia; el comandante del Batallón de la Policía Militar, coronel Jorge Cardozo Jiménez; el director regional de Migración Colombia, Francisco Cante; y el coordinador Unidad Nacional de Protección, UNP, Rafael Osorio, se comprometieron a trabajar unidos por garantizar la seguridad de los porteños y visitantes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!