miércoles, julio 17, 2024
HomeDeporteLa Selección Colombia se encuentra en un momento dulce en las Eliminatorias...

La Selección Colombia se encuentra en un momento dulce en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

La Selección Colombia se encuentra en un momento dulce en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. , luego del triunfo de esta noche (21 de noviembre) en el estadio Defensores del Chaco frente a Paraguay., los dirigidos por Néstor Lorenzo suman 12 puntos en 6 partidos, lo que los coloca en la tercera posición de la tabla, a solo 2 puntos del líder, Brasil.

Teniendo en cuenta que el número mágico para clasificar al Mundial suele ser de 24 puntos, a Colombia le faltan 12 unidades para asegurar su presencia en la Copa del Mundo. Sin embargo, este número puede variar dependiendo del rendimiento de las demás selecciones.

Si Colombia mantiene su buen nivel y logra ganar sus próximos 5 partidos en casa, podría clasificarse al Mundial incluso antes de jugar la última fecha de las Eliminatorias. En este escenario, los colombianos podrían llegar a sumar 27 puntos, lo que sería suficiente para estar entre los cuatro primeros de la tabla.

Sin embargo, si Colombia sufre un bajón de rendimiento o las otras selecciones se ponen en forma, podría complicarse su clasificación. En este caso, los colombianos podrían verse obligados a ganar sus dos últimos partidos como visitante, lo que no sería una tarea fácil.

En cualquier caso, Colombia está en una buena posición para clasificar al Mundial de 2026. El equipo ha mostrado una mejoría notable desde la llegada de Néstor Lorenzo y parece estar en camino de volver a la máxima cita del fútbol.

Factores que pueden influir en la clasificación de Colombia

Además del rendimiento de la propia selección, hay otros factores que pueden influir en la clasificación de Colombia al Mundial de 2026.

Uno de estos factores es el calendario de partidos. Colombia tiene 9 partidos como local y 7 como visitante. Si los colombianos logran sacar un buen rendimiento en casa, tendrán más opciones de clasificarse.

Otro factor importante es el rendimiento de las demás selecciones. Si Brasil, Argentina y Uruguay siguen dominando las Eliminatorias, será más difícil para Colombia clasificarse. Sin embargo, si alguna de estas selecciones sufre un bajón de rendimiento, podría abrirse una oportunidad para los colombianos.

Por último, también hay que tener en cuenta la suerte. En los partidos de fútbol, siempre puede haber algún factor inesperado que pueda influir en el resultado. Colombia tendrá que estar preparada para cualquier eventualidad si quiere clasificarse al Mundial.

Conclusiones

Colombia tiene una buena posición para clasificar al Mundial de 2026. El equipo ha mostrado una mejoría notable desde la llegada de Néstor Lorenzo y parece estar en camino de volver a la máxima cita del fútbol.

Sin embargo, los colombianos no pueden confiarse. Todavía queda mucha Eliminatoria por jugar y hay factores que pueden influir en su clasificación. Colombia tendrá que seguir trabajando duro y mantener el buen nivel si quiere estar en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!