martes, julio 23, 2024
HomeDeporteJunior derrotó 3-2 al Medellín y se acerca a la décima estrella

Junior derrotó 3-2 al Medellín y se acerca a la décima estrella

  • Los goles del equipo tiburón fueron de Carlos Bacca (2) y José Enamorado.

Pintaba para goleada, para ir al partido de vuelta con una cómoda ventaja y con la serie prácticamente liquidada y terminó con un marcador estrecho. Junior ganó 3-2 al Medellín, con un doblete Carlos Bacca demostrando la clase de goleador que es.

Junior fue una aplanadora sobre el Medellín en los primeros minutos y eso lo reflejó en el marcador a través de Carlos Bacca, quien entre varios rivales enganchó, se dio vuelta y sacó un tiro con rosca que no atajó el portero Andrés Mosquera Marmolejo.

El ritmo que imponía el Junior era infernal. Los jugadores del Medellín estaban desconcertados por la temperatura, el furor del público y unos rivales que volaban en la cancha.

De esta manera el segundo del Junior no tardó en llegar. ‘Cariaco’ González por la izquierda habilitó a Gabriel Fuentes, quien la cruzó hacia el centro del área para que José Enamorado, quien después de una finta, sacó un tiro suave que se fue al fondo de la red. 2-0 en apenas 16 minutos de juego.

Junior siguió carburando ante un Medellín que se no encontraba en la cancha, que lo veía jugar. Hómer Martínez, tras un pase de Bacca, remató y atajó Mosquera Marmolejo para evitar el tercero.

Pero la más clara para aumentar la cuenta y tal vez liquidar la serie la tuvo Déiber Caicedo, quien recibió solo una pelota que le descargó Enamorado y eligió potencia en vez de ubicación y su disparo se fue por encima del horizontal.

Y lo que se temía sucedió, que en un descuido Medellín encontrara el descuento. La acción se originó en un tiro de esquina y en un remate de Daniel Londoño apareció José Ortiz para meter la pierna y descontrolar a Santiago Mele.

El gol del ‘Poderoso’ cayó como un balde de agua fría para Junior que había hecho todo para irse al descanso con una amplia ventaja.

Para el segundo tiempo, el técnico del Medellín, Alfredo Arias, sacó a dos jugadores que pasaron inéditos en la primera parte: a Edwuin Cetré y Lucíano Ponsn y envió a la cancha a Anderson Plata y a Diego Moreno.

El Medellín fue con todo en busca del empate, pero no lo encontró porque al frente se encontró a un muro llamado Santiago Mele, quien le paró un remate a quemarropa a Daniel Londoño (11’) y un cabezazo de Diego Moreno con una espectacular volada (29’).

Yairo Moreno también se comió el gol del empate, en el minuto 15, tras cabecear desviado un centro de Anderson Plata.

Pero el que llegó fue el tercero del Junior, en el minuto 27 tras una pelota que desde el fondo le puso Léider Berrío a Carlos Bacca quien se dio vuelta para fusilar a Mosquera Marmolejo. 3-1 y el Metropolitano volvía a estallar.

Bacca se confirmaba como máximo goleador del campeonato con 18 tantos que celebró con su camiseta con la leyenda “La gloria es de Cristo”.

Pero el Medellín cobró vida en el minuto 43 con un gol de Diego Moreno que dejó la final abierta. La jugada se originó en un cobró de costado que cabeceó Joaquín Varela y en el segundo palo apareció Moreno para meterla con otro cabezazo.

Junior ganó 3-2 y va con una ventaja mínima al partido de vuelta este miércoles en el Atanasio Girardot, pero ventaja al fin y al cabo. La décima estrella está más cerca que nunca del equipo rojiblanco.

Análisis del partido

El Junior fue el claro dominador del partido en los primeros 45 minutos. El equipo de Juan Cruz Real impuso su ritmo y su juego vertical para adelantarse en el marcador por 2-0.

El Medellín reaccionó en el segundo tiempo y pudo empatar el partido, pero se encontró con un Santiago Mele inspirado que evitó que los goles del ‘Poderoso’ llegaran en mayor cantidad.

El Junior se lleva una ventaja mínima al partido de vuelta, pero no puede confiarse. El Medellín es un equipo peligroso que puede remontar el marcador en casa.

El papel de Carlos Bacca

Carlos Bacca fue la figura del partido para el Junior. El delantero colombiano marcó dos goles y fue un peligro constante para la defensa del Medellín.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!