martes, julio 23, 2024
HomeDeporteJunior de Barranquilla, campeón de la Liga BetPlay 2023-2, tras remontar y...

Junior de Barranquilla, campeón de la Liga BetPlay 2023-2, tras remontar y ganar en los penaltis al Medellín

Junior de Barranquilla se coronó campeón de la Liga BetPlay 2023-2, luego de empatar de forma milagrosa al último minuto del partido y luego imponerse desde el punto penalti.

El equipo antioqueño salió con más ímpetu al juego de vuelta de la final que se disputó en el estadio Atanasio Girardot, pero la grandeza del Junior fue vital para no bajar los brazos y darle vuelta al marcador.

El partido comenzó con Medellín liderando las intenciones del partido, pues desde muy temprano el Junior se metió en su área con la idea de contragolpear con jugadores rápidos como el caso de José Enamorado, Luis González y el mismo Carlos Bacca.

Al minuto 14, hubo un tiro de esquina a favor del conjunto antioqueño, en el cual el defensor central Varela se desmarcó de gran manera de Jermein Peña y por eso pudo rematar prácticamente libre para anotar el primer gol del compromiso.

Luego, Junior salió a buscar más e incluso casi empata el compromiso con un remate de Carlos Bacca que dio en el palo. Tan solo unos minutos después, el cuadro barranquillero atacó nuevamente por la banda izquierda, Caicedo le centró de gran manera a José Enamorado y el arquero del Medellín, Mosquera Marmolejo, la sacó prácticamente de la línea, lo que le mantuvo la ventaja al ‘poderoso’.

Unos minutos después, Daniel Torres le robó un balón a Emanuel Olivera y marcó el 2-0, pero el esférico le pegó en el antebrazo y por eso, con ayuda de la revisión del VAR, Nicolás Gallo anuló el gol.

Ya en el segundo tiempo, Medellín nuevamente salió a presionar a Junior y eso le permitió acercarse al área rival, al punto de que al minuto 56 Eduwin Cetré se juntó con Daniel Torres, remató desde fuera del área, el balón se desvió en Jermein Peña y así marcó el 2-0 a favor del conjunto antioqueño.

Cuando parecía que todo terminaría así, Medellín se descuidó en el minuto 89 y Vladimir Hernández aprovechó la ventaja para rematar dentro del área y marcar el empate en el juego, lo que llevó a la final hasta la definición del punto penalti.

En la tanda de penaltis, Junior fue más efectivo y se impuso por 5-3, con goles de Ángelo Rodríguez, Luis González, Carlos Bacca, Freddy Hinestroza y Fabián Ángel. Por su parte, Medellín falló sus tres primeros lanzamientos, ejecutados por Vladimir Hernández, Andrés Ricaurte y David Loaiza.

De esta manera, además del trofeo de Liga, Junior consiguió su cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, lo que le da, además, un premio económico de 3.5 millones de dólares de parte de la Conmebol.

Con esta victoria, Junior llegó al décimo título de liga en su historia, sacándole ventaja a Independiente Santa Fe y escalando en la tabla histórica de ganadores de este campeonato.

El título de Junior es una alegría para la afición barranquillera, que llevaba cuatro años sin celebrar un campeonato de liga. El equipo dirigido por Juan Cruz Real mostró un gran nivel durante todo el torneo y supo sobreponerse a la adversidad en la final para llevarse el título.

Carlos Bacca fue uno de los jugadores más destacados del partido, con dos remates al palo y un gol en la tanda de penaltis. El atacante barranquillero cumplió así su promesa de ganar un título con Junior antes de retirarse del fútbol.

Vladimir Hernández también fue clave en el triunfo de Junior, con un gol en el minuto 89 que le dio vida al equipo y un penalti convertido en la tanda definitiva. El centrocampista antioqueño fue uno de los fichajes más importantes del equipo en este semestre y ya ha demostrado su valía.

El título de Junior es un gran logro para el fútbol colombiano, que sigue demostrando su competitividad a nivel internacional. El equipo barranquillero será uno de los representantes del país en la Copa Libertadores 2024 y buscará hacer historia en el torneo continental.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!