miércoles, julio 17, 2024
HomeDeporteJunior celebra en Valledupar y es líder tras vencer a Alianza

Junior celebra en Valledupar y es líder tras vencer a Alianza

Valledupar, 4 de febrero de 2024. Junior de Barranquilla se consolidó como líder de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I tras vencer a Alianza Petrolera por la mínima diferencia (0-1) en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar. Un solitario gol de penalti cobrado por Carlos Bacca bastó para que los ‘Tiburones’ se llevaran los tres puntos y se adueñaran de la cima del campeonato.

El partido comenzó con un ritmo intenso, con ambos equipos buscando la portería rival. Junior, con su habitual vocación ofensiva, generó las primeras opciones de peligro a través de Yesus Cabrera y Carmelo Valencia, pero sin fortuna. Alianza Petrolera, por su parte, respondía con contragolpes rápidos y bien elaborados que inquietaban la defensa ‘rojiblanca’.

Las emociones se intensificaron en el minuto 25 cuando, tras una revisión del VAR, el árbitro decretó penalti a favor de Junior por una mano dentro del área de Luciano Guaycochea. El encargado de cobrar la pena máxima fue Carlos Bacca, quien con un potente disparo al palo derecho venció al portero José Luis Chunga y puso el 0-1 en el marcador.

A partir del gol, Junior se adueñó del control del juego y manejó los hilos del partido a su antojo. Sin embargo, no pudo ampliar la diferencia en el marcador debido a la falta de efectividad en la definición. Alianza Petrolera, por su parte, se fue al ataque en busca del empate, pero se encontró con una solida defensa ‘tiburona’ que no dio espacios.

En el segundo tiempo, la dinámica del partido no cambió. Junior siguió dominando la posesión del balón, mientras que Alianza Petrolera se defendía con orden y buscaba sorprender con contragolpes. A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el marcador no se movió y el encuentro finalizó con la victoria por la mínima diferencia a favor de los ‘Tiburones’.

Con este triunfo, Junior de Barranquilla llegó a 10 puntos en la tabla de posiciones y se consolidó como líder del campeonato. Alianza Petrolera, por su parte, se quedó en la casilla 18 con apenas 2 unidades.

Las claves del triunfo de Junior

  • La solidez defensiva del equipo.
  • La efectividad de Carlos Bacca en el cobro del penalti.
  • El buen manejo del balón en la mitad del campo.

Lo que le faltó a Alianza Petrolera

  • Mayor efectividad en la definición.
  • Mayor creatividad en ataque.
  • Mayor precisión en los pases.

Figura del partido

Carlos Bacca. El delantero ‘tiburón’ fue el autor del único gol del partido y el jugador más destacado del encuentro.

Próximos partidos

Junior de Barranquilla recibirá en la próxima fecha al Deportivo Pasto, mientras que Alianza Petrolera visitará al Envigado FC.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!