miércoles, julio 17, 2024
HomeJudicialLA ARMADA DE COLOMBIA HA INCAUTADO TONELADA Y MEDIA DE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS...

LA ARMADA DE COLOMBIA HA INCAUTADO TONELADA Y MEDIA DE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN EL SUR DEL PAÍS

Puerto Leguízamo – Putumayo, 02 de mayo de 2024

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval de la Amazonía en su incansable labor por aportar a la seguridad y el bienestar de la población civil, ha logrado importantes avances en la lucha contra el crimen organizado en el departamento del Putumayo. En un esfuerzo conjunto con el Ejército Nacional de Colombia y la Policía Nacional, se ha incautado cerca de una tonelada y media de Artefactos Explosivos Improvisados en lo que va del año.

Los continuos enfrentamientos entre la Fuerza Pública y el Grupo Armado Organizado residual E 48 “Comandos de Frontera”, así como sus confrontaciones con el GAO-r E “Carolina Ramírez”, han llevado a que los “Comandos de Frontera” recurran al incremento del uso de este tipo de artefactos para afectar a las unidades militares y obtener ventajas en las confrontaciones contra las estructuras del Estado Mayor Central de la FARC.

Los artefactos explosivos improvisados, estarían siendo fabricados en zonas controladas por el GAO-r E 48 y posteriormente movilizados hacia áreas en disputa. En el área general del municipio de Mocoa – Putumayo, se estarían concentrando los insumos y designando explosivitas para la elaboración de los artefactos. Estos AEI son diseñados para diversas funciones, desde minas antipersonal hasta dispositivos lanzados desde drones.

Es así como tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 de la Armada de Colombia en operaciones conjuntas con Ejército Nacional de Colombia y coordinadas con la Policía Nacional, han incautado 900 artefactos en zona rural y urbana del municipio de Mocoa, 376 artefactos en la Vereda Alto Sinaí ubicada en Villa Garzón – Putumayo y 170 artefactos en zona rural de Piamonte en el sur del Cauca.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!