miércoles, julio 17, 2024
HomeJudicialHALLADO DEPÓSITO ILEGAL CON MÁS DE 650 ARTEFACTOS EXPLOSIVOS

HALLADO DEPÓSITO ILEGAL CON MÁS DE 650 ARTEFACTOS EXPLOSIVOS

FUERZA NAVAL DE LA AMAZONÍA
Puerto Leguízamo, Putumayo 24 de abril de 2024, En Mocoa – Putumayo,

Este material explosivo pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual, Estructura 48, “Comando de Frontera”.

Unidades de la Armada de Colombia, durante el desarrollo de una operación conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional, localizaron un depósito ilegal que contenía 651 artefactos explosivos y 12 detonadores, en la vereda Alto Afán, en zona rural del municipio de Mocoa, departamento del Putumayo.

Estos artefactos explosivos improvisados, que se encontraban ocultos en medio de la espesa vegetación amazónica, fueron hallados por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 de la Armada de Colombia y el Batallón de Infantería No. 25 del Ejército Nacional, los cuales al parecer pertenecerían al Grupo Armado Organizado Residual, Estructura 48, “Comando de Frontera”.

El material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes serán los encargados de su destrucción de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Según las investigaciones, los artefactos explosivos hallados, serían utilizados en las distintas áreas de injerencia delictiva de la “Segunda Marquetalia”, con el objetivo de frenar el avance de unidades militares que desarrollan operaciones de control en el territorio.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval de la Amazonía, continuará desarrollando operaciones ofensivas y sostenidas contra los factores de inestabilidad que afectan el suroriente del país, velando por la seguridad de la población que habita en el territorio amazónico.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!