miércoles, julio 17, 2024
HomeNacionalesLA ARMADA DE COLOMBIA INICIA DESPLIEGUE OPERACIONAL PARA SEMANA SANTA

LA ARMADA DE COLOMBIA INICIA DESPLIEGUE OPERACIONAL PARA SEMANA SANTA

Fuente Armarmada Ncional Comunicaciones

Puerto Leguízamo – Putumayo, 23 de marzo de 2024

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval de la Amazonía, en articulación con la Dirección General Marítima – DIMAR, las Capitanías de puerto de Puerto Leguízamo y Leticia, de manera conjunta con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía Nacional, y las autoridades civiles inician operativos para la protección de los ciudadanos durante la temporada de Semana Santa en el sur del país. Este despliegue se enmarca en el compromiso de la Fuerza Naval de la Amazonía de velar por la seguridad y el bienestar de la población durante las festividades religiosas.

Con la participación activa de la Brigada de Infantería de Marina No. 3 y el Grupo de Guardacostas del Amazonas, la Fuerza Naval de la Amazonía se encarga de brindar seguridad en 4.318 kilómetros de ríos en Amazonas, Caquetá, Guaviare, y Putumayo.

Este despliegue garantiza una presencia efectiva para la seguridad de los ciudadanos durante sus desplazamientos y actividades durante la Semana Santa.

El operativo conjunto incluye patrullajes constantes tanto en agua agua como en tierra, puntos de control estratégicamente ubicados y la implementación de medidas de seguridad adicionales en áreas de alto tráfico y riesgo. Además, se refuerza la coordinación con las autoridades locales y demás entidades pertinentes para garantizar unas festividades seguras y tranquilas para todos los ciudadanos.

El Contralmirante Norman Iván Cabrera Martínez, Comandante de la Fuerza Naval de la Amazonía, resaltó la importancia de este despliegue conjunto para proteger a la población civil y mantener la tranquilidad en la región durante esta temporada tan significativa.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval de la Amazonía continuará brindando protección de los ciudadanos durante estas festividades religiosas en el sur del país

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!