miércoles, julio 17, 2024
HomeJudicialHay cómplices? Avanza la investigación por feminicidio de niña de 15 años...

Hay cómplices? Avanza la investigación por feminicidio de niña de 15 años en Cali

Las autoridades no descartan que en el asesinato de Michel González hayan participado más personas, además del vigilante Harold Echeverry.

Contexto

El pasado 8 de diciembre, Michel Dayana González Sierra, una niña de 15 años, fue hallada desmembrada en un taller de pinturas ubicado en el barrio San Judas, en Cali. El presunto responsable del crimen es Harold Andrés Echeverry Orozco, un exmilitar de 32 años que trabajaba como vigilante en el establecimiento.

Investigación

Las autoridades están avanzando en la investigación del caso y no descartan que Echeverry haya contado con la ayuda de otras personas. Según el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, se están revisando minuciosamente posibles complicidades.

“Estamos revisando minuciosamente cualquier tipo de participación de otra persona, posibles complicidades. Aquí no hemos descartado ningún tipo de hipótesis”, afirmó Dranguet en entrevista con la emisora ‘La W’.

Testimonio del padre de la víctima

El padre de la víctima, Genaro González, reveló que cuando preguntó en el taller sobre el paradero de su hija, “había cinco trabajadores retenidos” y que cuando él empezó a hacerles preguntas “evadían a pesar de que habíamos visto sangre. Ocultaban la información”.

Posibles hipótesis

Entre las hipótesis que se están barajando se encuentra la posibilidad de que Echeverry haya actuado en complicidad con otros trabajadores del taller, o con personas que no trabajaban allí pero que lo conocían.

También se está investigando la posibilidad de que el crimen haya sido planificado por más de una persona.

Recompensa

La Policía de Cali ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita capturar a Echeverry. El alcalde electo de la ciudad, Alejandro Eder, encargó a las autoridades entregar resultados antes de finalizar 2023.

Reacciones

El caso de Michel González ha generado indignación en la sociedad colombiana. Miles de personas se han manifestado en las calles de Cali para exigir justicia por el asesinato de la niña.

La Defensoría del Pueblo ha solicitado a las autoridades que “intensifiquen las labores de búsqueda y captura del presunto responsable de este crimen atroz”.

Conclusiones

El caso de Michel González es un claro ejemplo de la violencia machista que se vive en Colombia. Es importante que las autoridades continúen investigando el caso y que se garantice justicia para la víctima y su familia.

Posibles líneas de investigación

Las siguientes son algunas de las líneas de investigación que podrían seguirse en el caso de Michel González:

  • Investigar la posible complicidad de otros trabajadores del taller.
  • Investigar la posible complicidad de personas que no trabajaban en el taller pero que lo conocían.
  • Investigar la posibilidad de que el crimen haya sido planificado por más de una persona.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!