miércoles, julio 17, 2024
HomeJudicialHallan cuerpo sin vida de turista desaparecido en Playa Fogata, en Puerto...

Hallan cuerpo sin vida de turista desaparecido en Playa Fogata, en Puerto Colombia

Dos turistas más fueron rescatados por el grupo de salvavidas luego de ser arrastrados por la corriente

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre reiteró el llamado de atención a propios y visitantes sobre las medidas de restricción en playas por alto oleaje y el horario de salida de las mismas

Puerto Colombia, Atlántico, 25 de enero de 2024. A pesar de las recomendaciones entregadas por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres que tienen como objetivo evitar emergencias por alto oleaje, a las 5:00 de la tarde de este miércoles 24 de enero se reportó una emergencia de rescate y salvamento en Playa Fogata, en el sector de las playas de Pradomar, en Puerto Colombia.

De acuerdo con el informe entregado por la Oficina de Gestión del Riesgo, un grupo de jóvenes se encontraba en el sector antes mencionado, y a eso de las 4:00 de la tarde, hora en la que se cierran el ingreso de bañistas a las playas, se les indicó que debían salir, sin embargo, hicieron caso omiso.

Cuando se presenta la emergencia, se activó el protocolo de rescate y salvamento, logrando rescatar con vida a dos de los jóvenes, los cuales fueron trasladados al hospital del municipio para su posterior revisión y atención.

No obstante, el tercero de ellos De acuerdo a las informaciones fue identificado cómo Mateo Avendaño de 17 años de edad de la ciudad de Barranquillano no pudo ser rescatado, por lo que debido a las condiciones de las playas y el aumento del oleaje se suspendieron las labores de búsquedas, las cuales fueron reactivadas a primera hora de hoy jueves 25 de enero, con el grupo de salvavidas, Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Defensa Civil, y el escuadrón de Policía de Rescate y Salvamento, arrojando como resultado el desafortunado hallazgo del cuerpo sin vida en el sector de Mangle.

Es válido aclarar que, este es el primer caso de muerte por inmersión que se registra en Puerto Colombia, en lo que va corrido del año.

El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, lamentó el hecho y envió un mensaje de solidaridad a los familiares y amigos del joven fallecido. También hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de seguridad en las playas, especialmente en temporada de alto oleaje.

“Agradecemos el trabajo de los organismos de socorro que participaron en las labores de búsqueda y rescate. Reiteramos el llamado a la ciudadanía a respetar las indicaciones de los guardavidas y a no ingresar a las playas en horarios restringidos”, dijo el alcalde.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres recordó a la ciudadanía que las playas de Puerto Colombia están cerradas al público desde las 4:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana. También recomendó a los bañistas no ingresar a las playas cuando haya alto oleaje, y seguir las indicaciones de los guardavidas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!