miércoles, julio 17, 2024
HomeRegionalEsGovernacionGran Vía: Gobernación anuncia segundo cierre en la calzada norte a partir...

Gran Vía: Gobernación anuncia segundo cierre en la calzada norte a partir de este martes

  • Desde mañana 22 de noviembre, se hará un segundo cierre en la calzada norte para continuar las obras hasta la glorieta del cementerio Jardines del Recuerdo.
  • Se mantiene un contraflujo en la calzada sur para garantizar la conectividad y el acceso a los diferentes predios que tiene este corredor.

A toda marcha avanzan las obras de la Gran Vía, proyecto que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia.

Este martes 22 de noviembre se desarrollará un segundo cierre en la calzada norte, para continuar las obras en la vía, desde el colegio Parrish hasta la glorieta del cementerio Jardines del Recuerdo.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que se demolerá el antiguo pavimento y se comenzarán las excavaciones en 500 metros lineales que, sumados a los primeros 160 metros lineales que empezaron hace 21 días, da 660 metros de intervención.

“Para la realización de las obras, se hará el cierre de la calzada y desvíos que generarán cambios en la movilidad. Se mantiene un contraflujo en la calzada sur para garantizar la conectividad y el acceso a los diferentes predios que tiene este corredor”, añadió la funcionaria.

El proyecto de la Gran Vía contempla la construcción de 3.55 kilómetros en doble calzada y tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ.

Se construirán tres glorietas (Universidad del Norte, Le Champ y Universidad del Atlántico), tres nuevos puentes ciclo-peatonales (Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico), obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán subterranizadas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!