miércoles, julio 17, 2024
HomePuerto ColombiaGobernador del Atlántico y alcalde de Puerto Colombia hacen recorrido por obras...

Gobernador del Atlántico y alcalde de Puerto Colombia hacen recorrido por obras de infraestructura

El mandatario departamental y el mandatario municipal se comprometieron a trabajar de la mano para que Puerto Colombia sea un destino turístico de primer nivel

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño Gómez, realizaron un recorrido por diferentes obras de infraestructura que se adelantan en el municipio, con el fin de escuchar de los contratistas los avances de las mismas y por ende la terminación.

El primer punto del recorrido fue el Centro Gastronómico Internacional, el cual se encuentra en su fase final de construcción. El gobernador Verano De la Rosa manifestó su satisfacción por el avance de la obra, la cual se espera esté lista para marzo de 2024.

“Estamos muy contentos con los avances que se han tenido en el Centro Gastronómico Internacional. Esta obra es muy importante para Puerto Colombia, ya que será un atractivo turístico de primer nivel. Esperamos que esté lista para marzo, para que los visitantes puedan disfrutar de esta nueva infraestructura”, expresó el gobernador.

El Centro Gastronómico Internacional contará con 14 restaurantes de diferentes gastronomías, así como un área de entretenimiento y una zona comercial. La obra tiene un costo de $100 mil millones de pesos y está siendo financiada por la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Turismo.

El recorrido continuó por la Plaza de la Sazón, la cual también se encuentra en su fase final de construcción. Esta plaza contará con una fuente interactiva, una zona de juegos infantiles y un área de comidas.

“La Plaza de la Sazón será un espacio para que los porteños y los visitantes disfruten de la gastronomía local. Esta obra también está muy avanzada y esperamos que esté lista en los próximos meses”, manifestó el gobernador Verano De la Rosa.

La Plaza de la Sazón tiene un costo de $30 mil millones de pesos y está siendo financiada por la Gobernación del Atlántico.

El último punto del recorrido fue las playas de Miramar, las cuales están siendo intervenidas para mejorar su infraestructura y su oferta turística.

“Estamos trabajando para que las playas de Miramar sean un destino turístico de primer nivel. Estamos mejorando su infraestructura, incluyendo la construcción de senderos peatonales, ciclovías y zonas de juegos infantiles”, expresó el alcalde Plinio Cedeño Gómez.

Las obras en las playas de Miramar tienen un costo de $50 mil millones de pesos y están siendo financiadas por la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Turismo.

Al finalizar el recorrido, el gobernador Verano De la Rosa y el alcalde Cedeño Gómez se comprometieron a trabajar de la mano para que Puerto Colombia sea un destino turístico de primer nivel.

“Estamos trabajando para que Puerto Colombia sea un destino turístico de primer nivel, que atraiga a visitantes de todo el país y del mundo. Con estas obras, estamos consolidando a Puerto Colombia como un destino turístico de talla internacional”, expresó el gobernador Verano De la Rosa.

El alcalde Plinio Cedeño Gómez también expresó su compromiso con el desarrollo turístico de Puerto Colombia.

“Estamos trabajando para que Puerto Colombia sea un destino turístico de primer nivel. Vamos a seguir trabajando con la Gobernación del Atlántico para que estas obras se terminen lo más pronto posible”, expresó el alcalde Cedeño Gómez.

Con estas obras, Puerto Colombia se consolida como un destino turístico de primer nivel en el departamento del Atlántico. El municipio cuenta con una ubicación privilegiada, a pocos kilómetros de Barranquilla, y ofrece una variedad de atractivos turísticos que van desde su hermosa playa hasta su histórico muelle.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!