miércoles, julio 17, 2024
HomeJudicialFleteros le robaron 368 millones a mensajero en sucursal de Bancolombia; los...

Fleteros le robaron 368 millones a mensajero en sucursal de Bancolombia; los capturaron

En un hecho de inseguridad que generó alarma en la ciudad de Medellín, un grupo de fleteros le robó 368 millones de pesos a un mensajero de una sucursal del Banco de Colombia. Los bandidos luego de hurtar el dinero intentaron huir del lugar, pero en medio de un plan candado de la Policía de Medellín los atraparon.

El hecho ocurrió el pasado jueves 14 de diciembre, en la sucursal del Banco de Colombia ubicada en la carrera 32 con la calle 1 sur, en el barrio El Poblado de Medellín. El mensajero, identificado como Juan Carlos Pérez, se disponía a ingresar al banco con una maleta con el dinero cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados que se hicieron pasar por clientes.

Los delincuentes encañonaron al mensajero y lo obligaron a entregar la maleta con el dinero. Luego de cometer el hurto, los bandidos huyeron del lugar en un vehículo de color rojo.

La Policía de Medellín fue alertada del hecho y activó un plan candado en toda la ciudad para dar con el paradero de los delincuentes. En medio de la persecución, los bandidos perdieron el control del vehículo y chocaron contra un poste de luz.

Los delincuentes intentaron escapar a pie, pero fueron capturados por la Policía. En el operativo se recuperó el dinero robado.

Los capturados fueron identificados como Willie Coba, de 31 años; Jonangel Rubén Irazabal, de 23 años, y Luis Arma, de 21. Los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Este hecho de inseguridad se suma a la ola de delincuencia que se vive en Medellín en los últimos meses. En lo corrido del año, la ciudad ha registrado más de 1.000 homicidios, un aumento del 15% con respecto al año anterior.

Invitación a la ciudadanía a adoptar medidas preventivas

El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, invitó a la ciudadanía a estar atenta, no confiarse y en caso de ser víctima de los amigos de lo ajeno, informarlo lo antes posible a la Policía para que puedan reaccionar oportunamente.

“Es importante que la ciudadanía esté atenta y que, en caso de ser víctima de un fleteo, no se resista y dé el dinero. Lo más importante es salvaguardar la vida”, dijo Acevedo Ossa.

El secretario de Seguridad también invitó a la ciudadanía a informar a la Policía a la hora de retirar grandes sumas de dinero de entidades bancarias para ser acompañados. Es de anotar que el servicio no tiene costo.

“La Policía está dispuesta a acompañar a la ciudadanía a retirar grandes sumas de dinero. Para ello, basta con comunicarse con la línea 123 y solicitar el servicio”, dijo Acevedo Ossa.

Consejos para evitar ser víctima de fleteo

La conciencia del entorno y la precaución al realizar transacciones financieras son dos aspectos esenciales para minimizar el riesgo de ser blanco de la delincuencia.

La selección de horarios estratégicos, preferiblemente evitando operaciones nocturnas, y la variación de rutas al salir del banco pueden reducir significativamente la vulnerabilidad ante potenciales ataques.

Además, es importante ser discreto al manejar grandes sumas de dinero en público. Evitar mostrar la cantidad exacta retirada y utilizar dispositivos de seguridad, como aplicaciones móviles de alerta de transacciones, puede alertarte ante movimientos sospechosos en tus cuentas.

En caso de ser víctima de fleteo, es importante conservar la calma y seguir las instrucciones de los delincuentes. No intentes resistirte, ya que podrías poner en riesgo tu vida.

**Una vez los delincuentes se hayan ido, contacta a la Policía lo antes posible para denunciar el hecho.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!