martes, julio 23, 2024
HomeCulturaExito en el Bando de Salgar, colorido desfile

Exito en el Bando de Salgar, colorido desfile

Loma Fresca la ganadora en la primera prueba de talento

Luz Ochoa, representante de Loma Fresca, ganó la primera prueba de talento en el Reinado Popular del carnaval de Puerto Colombia.

El sábado 20 de enero en su tarde y noche en el corregimiento Salgar fue excepcional con un desfile multicolor y alegre desde la entrada principal hasta la Plaza Bonita.

El alcalde Plinio Cedeño y su esposa Katherine se lucieron danzando con el grupo de Monocucos conformado con los concejales. Transmitiendo mucha alegría y unidos a la gente.

La Reina anfitriona desfiló con gran entusiasmo siguiendo los pasos a la Reina Central del Carnaval porteño, Emily García, quien permanentemente rebosa de fuerza y transmite entusiasmo al pueblo.

La lectura del bando por parte de Wendy Romero Arnedo, la reina del corregimiento Salgar, fue regia, como diría un turista rolo de paso por nuestras playas al ver el espectáculo multicolor en tarima.

Observadores del Carnaval coinciden en que hubo gran acierto en la escogencia de las reinas en sus diferentes categorías. Todas tienen compromiso con el folclor, la cultura y la tradición. Saben bailar y contagian su alegría a sus gobernados.

La noche, la tarima y el público fueron testigos de la primera presentación de las candidatas al Reinado Popular. El evento desarrolló una primera prueba de talento ganada por la representante de Loma Fresca, Luz Ochoa.

Desfile multicolor y alegre

El desfile del Bando de Salgar fue un espectáculo multicolor y alegre que se extendió desde la entrada principal del corregimiento hasta la Plaza Bonita.

Desde el Carnaval de Puerto Colombia se dio gran participación a todas las manifestaciones y agrupaciones artísticas que año tras años engalanan la cultura de este territorio. Su majestad, Wendy Romero, en esta ocasión invitó a todos los habitantes a vivir un carnaval de colores, preservando las tradiciones de la fiesta más grande del Caribe colombiano.

Los grupos folclóricos desfilaron al ritmo de la música carnavalera, contagiando a los asistentes de alegría y entusiasmo.

El alcalde Plinio Cedeño y su esposa Katherine estuvieron presentes en el desfile, y se lucieron danzando con el grupo de Monocucos conformado con los concejales.

La Reina anfitriona, Wendy Romero Arnedo, desfiló con gran entusiasmo siguiendo los pasos a la Reina Central del Carnaval porteño, Emily García.

Lectura del bando

La lectura del bando por parte de Wendy Romero Arnedo fue un momento especial del evento. La reina pronunció el texto con mucha soltura y carisma, cautivando al público.

La lectura del bando es un acto tradicional del Carnaval de Barranquilla, y en ella se anuncia el inicio de la fiesta.

Candidatas al Reinado Popular

La noche del sábado, las candidatas al Reinado Popular realizaron su segunda presentación en tarima. Las jóvenes lucieron trajes típicos y bailaron al ritmo de la música carnavalera.

La prueba de talento fue ganada por Luz Ochoa, representante de Loma Fresca. La joven interpretó una canción de música vallenata con gran sentimiento.

Las otras candidatas también tuvieron una destacada presentación. Todas demostraron su talento y su compromiso con el Carnaval de Barranquilla.

El Bando de Salgar fue un evento exitoso que reunió a cientos de personas en el corregimiento. El desfile, la lectura del bando y la presentación de las candidatas al Reinado Popular fueron momentos inolvidables que auguran un gran Carnaval de Barranquilla.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!