martes, julio 23, 2024
HomeJudicialEsposa de comandante del ELN fue asesinada en una estación de gasolina

Esposa de comandante del ELN fue asesinada en una estación de gasolina

El domingo 7 de enero de 2024, Patricia Orrego Barrios, esposa del comandante del frente Capitán Mauricio del ELN en Antioquia, alias Horqueta, fue asesinada a tiros en una estación de gasolina en Girardota, Antioquia.

Orrego, de 38 años, se encontraba en la estación de gasolina cuando fue abordada por dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta. Los hombres le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el acto.

El atentado fue condenado por el gobierno colombiano, que calificó el hecho de un “acto terrorista”. El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que el asesinato de Orrego se enmarca en la ofensiva del gobierno contra el ELN.

Orrego era conocida en la región por sus negocios en la minería. Tras la detención y condena de su esposo en 2016, ella asumió el control de los negocios de la familia.

El asesinato de Orrego es un nuevo golpe para el ELN, que se encuentra en negociaciones de paz con el gobierno colombiano. El asesinato podría dificultar las negociaciones, ya que el gobierno podría considerarlo como un acto de provocación.

El ELN no ha reivindicado el asesinato de Orrego, pero el grupo ha sido responsable de una serie de ataques contra civiles en los últimos meses. En noviembre de 2023, el ELN atacó un bus escolar en Antioquia, matando a un niño y dejando a varios heridos.

El asesinato de Orrego es un recordatorio de la violencia que sigue afectando a Colombia. El país se encuentra en medio de un proceso de paz, pero el ELN y otros grupos armados siguen operando en algunas zonas del país.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!