martes, julio 23, 2024
HomeCulturaEntrega de decretos a los reyes y reinas del carnaval porteño

Entrega de decretos a los reyes y reinas del carnaval porteño

Barranquilla, 12 de enero de 2024. En un acto lleno de Regocijo, el alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño Gómez, entregó los decretos que designan oficialmente a los reyes del carnaval porteño en todo su territorio.

Los reyes de las fiestas carnestolendas son Emily García Colpas y Oscar González reyes adultos de la cabecera municipal; Anny Herrera y Aram Bohorquez, reyes infantiles de la cabecera; Wendy Romero y la niña Sofía Restrepo, reinas de Salgar, Daniela Viñas reina del Corregimiento Sabanilla Monte Carmelo.

El alcalde Cedeño Gómez abrió el evento agradeciendo la participación de las reinas y reyes del carnaval junto a todos los hacedores, reconoció que el municipio tiene dificultades económicas pero aún así está realizando los mayores y mejores esfuerzos para apoyar todas las actividades y a los gestores culturales que son quienes le dan vida al carnaval.

“Es un honor para mi que ustedes sean parte del carnaval en mi primer año de gobierno, agradezco a todos y cada uno de los reyes y reinas, de los músicos, de los grupos, cumbiambas y comparsas” dijo Plinio Cedeño a los asistentes.

Atendiendo la solicitud que presentó la primera dama Katherine De La Hoz, el alcalde expresó que le entregará todos los requerimientos presentados en temas de vestuarios y demás apoyos.

“Quiero agradecer a todos por el apoyo manifestado desde el primer momento, sé que entre todos vamos a dejar en alto el nombre de Puerto Colombia, me comprometo a seguir coadyuvando para que tengamos lo necesario y así dar lo mejor siempre” expresó Katherine De La Hoz.

Por su parte la secretaria de cultura María Alejandra Maury, manifestó su gran compromiso por el desarrollo cultural del municipio e invitó a que el trabajo cultural sea durante todo el año.

Anderson Pacheco Jiménez, en cabeza de la corporación del carnaval, felicitó la presencia de todos los actores culturales y el apoyo que recibe la corporación del carnaval por parte del gobierno municipal lo cual compromete aún más a los amantes de la cultura para desarrollar un buen carnaval.

Emoción y alegría en los nuevos reyes y reinas

Los nuevos reyes y reinas del carnaval porteño expresaron su emoción y alegría por ser elegidos para representar a su municipio en esta importante fiesta.

Emily García Colpas, reina adulta de la cabecera municipal, dijo sentirse muy feliz y orgullosa de representar a Puerto Colombia en el carnaval. “Es un sueño hecho realidad, siempre he querido ser reina del carnaval y ahora que lo soy me comprometo a trabajar para que sea un carnaval inolvidable” expresó García Colpas.

Oscar González, rey adulto de la cabecera municipal, también se mostró muy emocionado por su elección. “Estoy muy agradecido con el alcalde y con todos los que me apoyaron, me comprometo a dar lo mejor de mí para que el carnaval de Puerto Colombia sea un éxito” dijo González.

Anny Herrera, reina infantil de la cabecera municipal, dijo estar muy contenta de poder representar a su municipio en el carnaval. “Es un honor para mí ser reina del carnaval, voy a disfrutar mucho de esta experiencia” expresó Herrera.

Aram Bohorquez, rey infantil de la cabecera municipal, también se mostró muy feliz por su elección. “Estoy muy emocionado, voy a trabajar muy duro para que el carnaval de Puerto Colombia sea el mejor” dijo Bohorquez.

Wendy Romero, reina de Salgar, dijo sentirse muy orgullosa de representar a su corregimiento en el carnaval. “Estoy muy agradecida con el alcalde y con todos los que me apoyaron, voy a trabajar para que el carnaval de Salgar sea un éxito” expresó Romero.

La niña Sofía Restrepo, reina infantil de Salgar, también se mostró muy emocionada por su elección. “Estoy muy contenta de poder representar a mi corregimiento en el carnaval, voy a disfrutar mucho de esta experiencia” expresó Restrepo.

Daniela Viñas, reina del Corregimiento Sabanilla Monte Carmelo, dijo estar muy feliz de poder representar a su corregimiento en el carnaval. “Estoy muy agradecida con el alcalde y con todos los que me apoyaron, voy a trabajar para que el carnaval de Sabanilla Monte Carmelo sea un éxito” expresó Viñas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!