martes, julio 16, 2024
HomePuerto ColombiaEligen personero y secretario general del concejo de Puerto Colombia

Eligen personero y secretario general del concejo de Puerto Colombia

El concejo municipal de Puerto Colombia, Atlántico, eligió el 10 de enero de 2024 a Jhon Rodríguez Ripoll como personero municipal para el período 2024-2028. El representante del ministerio público obtuvo una votación de 11 votos favorables y 2 negativos.

Eligen personero y secretario general del concejo de Puerto Colombia

Rodríguez Ripoll es abogado de la Universidad del Norte y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Santander. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público, donde ha ocupado cargos como asesor jurídico de la Gobernación del Atlántico y secretario general de la Alcaldía de Puerto Colombia.

En su discurso de aceptación, Rodríguez Ripoll se comprometió a defender los derechos de los ciudadanos y a vigilar la función pública. “Tendremos a nuestro cargo la defensa y promoción de los derechos humanos, protección del interés público y la vigilancia de la función administrativa para el cumplimiento de los aspectos legales”, expresó.

El nuevo personero también anunció que mantendrá una atención permanente a la comunidad, víctimas del conflicto armado, defensa de los derechos humanos en materia de salud, educación, servicios públicos, niñez, adulto mayor, comunidad LGTVIQ+, entre otros.

De igual forma, el concejo de Puerto Colombia eligió a Juan Fernando Agámez como nuevo secretario general del concejo municipal con una votación de 11 votos favorables y 2 negativos.

Eligen personero y secretario general del concejo de Puerto Colombia
Foto Miguel Bula

Agámez es abogado de la Universidad del Norte y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Santander. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector público, donde ha ocupado cargos como asesor jurídico de la Gobernación del Atlántico y secretario general de la Alcaldía de Barranquilla.

En su discurso de aceptación, Agámez se comprometió a trabajar por el fortalecimiento del concejo municipal y a garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos. “Seré un secretario cercano a los concejales y a la comunidad, para que podamos trabajar juntos por el desarrollo de Puerto Colombia”, expresó.

Los nombramientos de Rodríguez Ripoll y Agámez fueron recibidos con satisfacción por la comunidad de Puerto Colombia. Los dos nuevos funcionarios cuentan con una amplia experiencia en el sector público y se han comprometido a trabajar por la defensa de los derechos de los ciudadanos y el fortalecimiento de la democracia.

Análisis

La elección de Jhon Rodríguez Ripoll como personero municipal de Puerto Colombia representa un respaldo a su trayectoria profesional y a su compromiso con la defensa de los derechos humanos. Rodríguez Ripoll cuenta con una amplia experiencia en el sector público y ha demostrado su capacidad para trabajar por la comunidad.

El nombramiento de Juan Fernando Agámez como secretario general del concejo municipal también es un acierto. Agámez cuenta con una amplia experiencia en el sector público y se ha comprometido a trabajar por el fortalecimiento del concejo municipal.

Los dos nuevos funcionarios tienen la oportunidad de contribuir al desarrollo de Puerto Colombia y al fortalecimiento de la democracia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!