miércoles, julio 17, 2024
HomeCulturaPuerto Colombia se rinde ante la cumbia

Puerto Colombia se rinde ante la cumbia

Puerto Colombia, Atlántico, 26 de enero 2024. En el Atlántico se alzan las polleras, se mueve el sombrero vueltiao, las velas se encienden y suena la flauta de millo para enaltecer a la madre de los ritmos: su majestad, la cumbia. Ya las 17 candidatas a la XXVII versión del Sirenato de la Cumbia se encuentran en tierra de sirenas, cumpliendo con la agenda de este encuentro cultural.

Luego de recibir a las representantes de cada uno de los municipios del departamento, las reinas compartieron un recorrido histórico junto a la Fundación Puerto Colombia por la exposición “Memorias del Sirenato” y por el 9º conversatorio sobre cumbia, un espacio en el que presenciaron el calor humano de cientos de porteños, que se acercaron hasta la popular Estación del Ferrocarril para admirar su belleza y talento.

Asimismo y como es de costumbre, el pueblo porteño y turistas que frecuentan la imponente plaza Francisco Javier Cisneros, disfrutaron de una gran rueda de cumbia liderada por este ramillete de mujeres atlanticenses, y que además, contó con la presencia de ex sirenas.

Hoy, las protagonistas son las reinas de las categorías infantil y pre-juvenil, quienes desfilarán por las calles de Puerto Colombia y conoceremos a las nuevas Sirenas Infantil y Pre-Juvenil de la cumbia.

Para este sábado 27 de enero, la agenda continuará a ritmo de cumbia acompañando nuevamente a las 17 candidatas juveniles en la Gran Parada de la Cumbia para posteriormente disfrutar la coronación de la nueva Sirena Departamental de la Cumbia, en la plaza Francisco Javier Cisneros, a partir de las 8:00 de la noche, para posteriormente disfrutar de una programación musical liderada por Sergio Vargas y Beto Zabaleta.

La Alcaldía de Puerto Colombia, la Secretaría de Cultura y Patrimonio, en conjunto con la Corporación Autónoma del Carnaval de Puerto Colombia y la Fundación Sirenato de la Cumbia, reiteran el llamado de atención a la ciudadanía a vivir unas festividades en paz y en familia, se atiendan las recomendaciones emitidas por las autoridades, y unidos se resalten nuestras tradiciones.

El Sirenato de la Cumbia es un certamen que busca promover la cultura y el folclor atlanticense, en especial la cumbia, que es la expresión musical más representativa de la región. El concurso se realiza cada año en Puerto Colombia, un municipio ubicado en la costa atlántica colombiana.

Las candidatas al Sirenato de la Cumbia deben demostrar su talento en la danza de la cumbia, así como su belleza y carisma. Durante el certamen, las reinas participan en diversas actividades culturales, como desfiles, ruedas de cumbia y conversatorios.

La ganadora del Sirenato de la Cumbia representa al Atlántico en el Imperialato de la Cumbia, un concurso que se realiza en El Banco, Magdalena, cada año.

La XXVII versión del Sirenato de la Cumbia es una oportunidad para que los atlanticenses y turistas de todo el mundo disfruten de la cultura y el folclor de la región.

RECIVIMIENTO POR PARTE DE LA FUNDACION Y LA ANFITRIONA LA REINA DE PUERTO

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!