martes, julio 23, 2024
HomeDeporteEl 18 de marzo, la suerte se juega en el sorteo de...

El 18 de marzo, la suerte se juega en el sorteo de la Copa Libertadores: Junior, en el Bombo 2

Barranquilla, 7 de febrero de 2024 – La fiebre de la Copa Libertadores 2024 comienza a calentar motores. El próximo 18 de marzo, en la ciudad de Luque, Paraguay, se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos, donde el Junior de Barranquilla, representante colombiano junto a Millonarios, estará atento a su destino en el Bombo 2.

El conjunto ‘tiburón’, como campeón del primer semestre de la Liga BetPlay 2023, se ubica en un bombo que a priori ofrece cierta ventaja al evitar a los equipos más fuertes del continente, como Palmeiras, River Plate, Flamengo o Gremio, que se encuentran en el Bombo 1.

Sin embargo, el Bombo 2 no está exento de rivales de cuidado. Atlético Mineiro, finalista de la Libertadores en 2023, Independiente del Valle, campeón en 2019, Cerro Porteño, Libertad y Estudiantes de La Plata son algunos de los equipos que podrían compartir grupo con el Junior.

Los posibles rivales del Junior:

  • Atlético Mineiro (Brasil)
  • Independiente del Valle (Ecuador)
  • Cerro Porteño (Paraguay)
  • Libertad (Paraguay)
  • Estudiantes de La Plata (Argentina)
  • Barcelona SC (Ecuador)
  • Bolívar (Bolivia)

Un reto ilusionante para el Junior

El conjunto dirigido por Arturo Reyes llega a la Copa Libertadores con la ilusión de superar su mejor actuación en el torneo, que fueron los cuartos de final alcanzados en 1994 y 2018.

Para ello, el Junior ha reforzado su plantilla con jugadores de experiencia como Didier Moreno, Vladimir Hernández y ** Yesus Cabrera**, además de la continuidad de jugadores importantes como Carlos Bacca, Daniel Giraldo y Luis Díaz.

Un sorteo con sabor a revancha

El sorteo de la Copa Libertadores también podría depararle al Junior una revancha. En la edición 2023, el equipo colombiano fue eliminado en la fase de grupos por Independiente del Valle y Flamengo, dos equipos que se encuentran en los bombos 2 y 1, respectivamente.

El camino a la gloria

La fase de grupos de la Copa Libertadores se disputará entre abril y mayo. Los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán a los octavos de final, donde se enfrentarán en partidos de ida y vuelta a los equipos que provengan de la fase previa.

El camino a la gloria en la Copa Libertadores es largo y exigente, pero el Junior tiene la ilusión y el potencial para llegar lejos en el torneo. El sorteo del 18 de marzo será el primer paso en la búsqueda de un sueño continental que ilusiona a toda la afición ‘tiburona’.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!