miércoles, julio 17, 2024
HomeDeporteDIM goleó 5-0 a Nacional: finalizan el partido por disturbios en las...

DIM goleó 5-0 a Nacional: finalizan el partido por disturbios en las tribunas

El partido entre el Deportivo Independiente Medellín (DIM) y el Atlético Nacional, correspondiente a la fecha 14 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor, fue suspendido en el minuto 80 por disturbios en las tribunas.

El DIM ganaba 5-0 cuando los hinchas de Nacional comenzaron a lanzar objetos a la cancha y a las tribunas del estadio Atanasio Girardot. El árbitro Wilmar Roldán decidió suspender el partido por falta de garantías.

El DIM se quedó con los tres puntos del partido y con la posibilidad de clasificar a la final del torneo. Nacional, por su parte, quedó eliminado de la competencia.

Los disturbios

Los disturbios comenzaron en la tribuna sur del estadio, donde se ubican los hinchas más radicales de Nacional. Los hinchas lanzaron piedras, botellas y otros objetos a la cancha y a las tribunas del DIM.

El árbitro Roldán decidió suspender el partido en el minuto 80, cuando el DIM ganaba 5-0. Los jugadores de ambos equipos se retiraron del campo de juego y los hinchas continuaron lanzando objetos.

Los disturbios fueron controlados por la Policía Nacional, que utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas.

Las reacciones

El presidente del DIM, Daniel Ossa, calificó los disturbios como “una vergüenza”. “Es una pena que haya personas que no sepan disfrutar del fútbol”, dijo Ossa.

El presidente de Nacional, Emilio Gutiérrez, también se pronunció sobre los disturbios. “Condenamos los actos de violencia que se presentaron en el estadio”, dijo Gutiérrez.

La Liga BetPlay Dimayor anunció que investigará los disturbios y que tomará medidas disciplinarias contra los responsables.

El impacto en el torneo

El resultado del partido fue favorable para el DIM, que se quedó con los tres puntos y con la posibilidad de clasificar a la final del torneo. Nacional, por su parte, quedó eliminado de la competencia.

El DIM jugará el próximo fin de semana contra Millonarios, que ganó 2-1 a América de Cali. El ganador de este partido se enfrentará a Deportes Tolima, que ganó 3-0 a Envigado FC, en la final de la Liga BetPlay Dimayor.

Los disturbios, sin embargo, empañaron la victoria del DIM y dejan un sabor amargo en el fútbol colombiano.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!