martes, julio 23, 2024
HomeDeporteDeuda millonaria a la CRA: ¿Qué hará la nueva administración de Puerto...

Deuda millonaria a la CRA: ¿Qué hará la nueva administración de Puerto Colombia?

La sombra de una deuda millonaria con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) pesa sobre la nueva administración de Puerto Colombia. Se estima que la cifra supera los 4.600 millones de pesos, producto de pagos que no se realizaron durante la administración anterior.

Le puede interesar Apertura de Incidente de Desacato Contra La Alcaldia de Puerto Colombia

Recursos con destinación específica

Jesús León Insignares, director de la CRA, mencionó que estos recursos tenían una destinación específica: financiar proyectos ambientales en el municipio. La actual administración, liderada por el alcalde Plinio Cedeño Gómez, ha mostrado su compromiso de saldar la deuda, pero el panorama no es sencillo.

Video cortesia de ¿Que Pasa?

Dificultades para el pago

El director Insignares explicó que el gobierno actual debe recaudar el impuesto predial del presente año, a la vez que transfiere los recursos de la vigencia actual y responde por las obligaciones que quedaron pendientes de la administración anterior.

Acciones legales en curso

La CRA ha tomado medidas para recuperar los recursos adeudados. Desde el año pasado se interpusieron acciones legales, incluyendo acuerdos sin respuesta, una acción de cumplimiento, acuerdos de pago ante una jueza que no se cumplieron, y finalmente una acción de desacato, en la que se encuentra actualmente el proceso.

Voluntad de pago, pero camino difícil

El director Insignares reconoció la voluntad y el compromiso del alcalde Cedeño para pagar la deuda, sanear las finanzas del municipio y cumplir con las normas legales. Sin embargo, el panorama financiero actual del municipio dificulta el proceso.

Solución a la vista Se espera que en los próximos días se definan las estrategias para saldar la deuda con la CRA. La comunidad de Puerto Colombia espera que se llegue a una solución que permita ejecutar los proyectos ambientales y garantizar el desarrollo sostenible del municipio.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!