martes, julio 23, 2024
HomeCulturaConversatorio y rueda de Cumbia inauguran el Sirenato XXVII

Conversatorio y rueda de Cumbia inauguran el Sirenato XXVII

Puerto Colombia, Atlántico, 27 de enero de 2024.-

El Sirenato de la Cumbia XXVII, certamen que exalta la belleza, la cultura y la tradición de la cumbia, inició sus actividades el pasado viernes 27 de enero con un conversatorio y una rueda de cumbia.

El conversatorio, titulado “La Cumbia: Origen, evolución y futuro”, contó con la participación de expertos en el tema, como el profesor Carlos Franco, el investigador Alberto Salcedo Ramos y la cantante Patricia Teherán.

Conversatorio sobre la Cumbia en Puerto Colombia

Los panelistas abordaron temas como el origen de la cumbia, su evolución a lo largo del tiempo y su futuro. También hablaron de la importancia de la cumbia como patrimonio cultural de Colombia.

La rueda de cumbia, que se llevó a cabo en la Plaza del Mar de Puerto Colombia, contó con la participación de grupos de danzas folclóricas de todo el Atlántico.

Rueda de Cumbia en Puerto Colombia

Las bailarinas interpretaron diferentes ritmos de cumbia, como la cumbia tradicional, la cumbia moderna y la cumbia urbana.

El Sirenato de la Cumbia XXVII continuará su programación el sábado 28 de enero con la presentación de las candidatas en traje de baño y traje de fantasía.

La final del certamen se llevará a cabo el domingo 29 de enero, en la Plaza del Mar de Puerto Colombia.

La Cumbia: un ritmo que une a Colombia

La cumbia es un ritmo musical y danzario que se originó en la región Caribe de Colombia. Es un ritmo alegre y contagioso que ha sido adoptado por personas de todas las edades y estratos sociales.

La cumbia es un símbolo de la cultura colombiana. Es un ritmo que une a las personas de todas las regiones del país.

El Sirenato de la Cumbia es un evento que busca promover la cumbia y su cultura. El certamen es una oportunidad para que las jóvenes de todo el Atlántico muestren su talento y su pasión por este ritmo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!