miércoles, julio 17, 2024
HomeEducacion“Continuidad del Programa de Becas se garantizará con cada universidad”: alcalde Plinio...

“Continuidad del Programa de Becas se garantizará con cada universidad”: alcalde Plinio Cedeño Gómez

Desde la Administración Municipal se adelantan los procesos de convenios y de matrículas para que los estudiantes inicien su período académico en las distintas universidades.

La Secretaría de Educación tiene el registro de más de 1.850 estudiantes becados hasta el corte 2023 – 02, de estos, 1.694 realizaron el proceso de renovación en instituciones de educación superior para el período 2024 – 01.

Puerto Colombia, Atlántico, 08 de febrero de 2024. Con el fin de seguir aportando al desarrollo integral y la formación de más de 1.850 estudiantes beneficiados con el Programa de Becas de Educación Superior de Puerto Colombia, el alcalde Plinio Cedeño Gómez en compañía de la secretaria de Educación Municipal, Ingrid López Gómez, adelantan los procesos de convenios de continuidad académica con las 16 universidades y 3 institutos técnicos que brindan educación formal y técnica para la formación y capacitación de los estudiantes porteños.

De acuerdo con lo manifestado por el alcalde de Puerto Colombia, hasta la fecha 1.694 estudiantes han realizado el proceso de renovación de becas para el período 2024 – 01 en las diferentes modalidades de educación.

“Nuestro compromiso es con el desarrollo social e integral de todos los porteños, y esto lo garantizamos a través de la educación, que es la base fundamental del progreso de los territorios. Hoy ratificamos esa disposición de trabajar por nuestra gente con la firma de estos convenios que le darán continuidad a los procesos de formación que vienen realizando los más de 1.850 jóvenes porteños a través de este programa”, manifestó Plinio Cedeño Gómez, alcalde de Puerto Colombia.

Continuidad del Programa de Becas se garantizará con cada universidad”: alcalde Plinio Cedeño Gómez

Además, explicó que, este es el segundo programa de educación superior más grande del país, por medio del cual se prepara y se capacita a las nuevas generaciones de porteños. Cabe resaltar que, con la continuidad de este proceso, se busca garantizar 1.000 nuevas becas en este período gubernamental, para un total de 3.000 porteños beneficiados.

Fariel Medina, jefe de cartera de la Universidad Autónoma del Caribe, y quien tomó la vocería en representación de las universidades con las que se tienen los convenios, detalló que, “los estudiantes pueden acercarse a partir del próximo miércoles 14 de febrero a continuar con su proceso de renovación de matrícula, estamos aquí garantizándoles este derecho para que continúen ese sueño de salir adelante y ser profesionales”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!