martes, julio 23, 2024
HomeInternacionalesColombiana asesinada en un tiroteo en California, Estados Unidos

Colombiana asesinada en un tiroteo en California, Estados Unidos

Una colombiana fue asesinada en un tiroteo ocurrido en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. La víctima fue identificada como María Camila García, de 25 años, quien residía en la ciudad desde hace varios años.

Según las autoridades, el tiroteo ocurrió el pasado domingo 20 de noviembre en el barrio de Boyle Heights. García se encontraba en un parque de la zona cuando fue baleada por un grupo de hombres armados.

La joven fue trasladada de urgencia a un hospital, donde falleció horas después a causa de las heridas.

Las autoridades aún no han identificado a los responsables del crimen, pero están investigando el caso.

García era oriunda de la ciudad de Barranquilla, Colombia. Era una joven estudiante que estaba cursando una maestría en la Universidad de California.

Su muerte ha causado conmoción en la comunidad colombiana en Estados Unidos.

Cifras alarmantes de violencia en California

El tiroteo en el que murió García se suma a una serie de hechos violentos que han ocurrido en California en los últimos meses.

Según datos de la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles, la violencia armada ha aumentado en un 30% en los últimos años. En 2022, se registraron más de 1000 homicidios en el condado.

Las autoridades han señalado que la violencia armada es un problema complejo que requiere de soluciones integrales. Entre las medidas que se están tomando para abordar este problema se encuentran el aumento de la inversión en programas de prevención, la mejora de la infraestructura policial y el fortalecimiento de las leyes contra la posesión de armas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!