martes, julio 23, 2024
HomeDeporteColombia podría subir al puesto 15 del ranking FIFA tras vencer a...

Colombia podría subir al puesto 15 del ranking FIFA tras vencer a Brasil y Paraguay

La selección Colombia de fútbol podría dar un salto significativo en el ranking FIFA luego de sus victorias sobre Brasil y Paraguay en las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de 2026.

De acuerdo con las proyecciones de la FIFA, Colombia podría ascender al puesto 15 de la clasificación, su mejor ubicación desde el 1 de septiembre de 2021. Actualmente, la selección cafetera ocupa el puesto 20, con 1.625 puntos.

Las victorias sobre Brasil y Paraguay le dieron a Colombia 10 puntos en las últimas dos fechas, lo que la convirtió en la selección con la mejor racha de puntos en las Eliminatorias.

El rendimiento de Colombia ha sido muy positivo en los últimos meses, con un saldo de seis victorias, dos empates y una derrota en sus últimos nueve partidos.

Si Colombia mantiene su buen nivel de juego, podría seguir escalando posiciones en el ranking FIFA y acercarse a las selecciones que ya están clasificadas para la Copa del Mundo de 2026.

Factores que podrían influir en el ascenso de Colombia

Además de su buen rendimiento en las Eliminatorias, Colombia podría beneficiarse de los siguientes factores para ascender en el ranking FIFA:

  • La ausencia de selecciones europeas en las Eliminatorias Sudamericanas. Las selecciones europeas suelen ocupar los primeros puestos del ranking FIFA, por lo que su ausencia podría permitir que las selecciones sudamericanas escalen posiciones.
  • El descenso de selecciones europeas. Algunas selecciones europeas, como Italia y Portugal, no lograron clasificarse para la Copa del Mundo de 2022. Esto podría afectar su ranking FIFA y beneficiar a las selecciones sudamericanas.

Conclusiones

Colombia tiene una buena oportunidad de ascender en el ranking FIFA luego de sus victorias sobre Brasil y Paraguay. La selección cafetera ha mostrado un buen nivel de juego en los últimos meses y podría seguir escalando posiciones si mantiene su buen rendimiento.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!