miércoles, julio 17, 2024
HomeJudicialCausantes de desmanes en Lectura del Bando de Puerto Colombia piden excusas...

Causantes de desmanes en Lectura del Bando de Puerto Colombia piden excusas públicas

Puerto Colombia, Atlántico, 18 de enero de 2024

Luego de los desmanes ocasionados por un grupo de jóvenes la madrugada del pasado domingo posterior a la presentación cultural de Lectura del Bando en la Plaza Francisco Javier Cisneros, cinco jóvenes fueron individualizados por la reacción de la Policía Nacional y el trabajo en conjunto con la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Los jóvenes, cuatro porteños y uno extranjero, deberán pagar comparendos de hasta un salario mínimo legal vigente, y además, para resarcir el daño causado, se comprometieron en la plaza Francisco Javier Cisneros, donde ocurrieron los hechos, a no repetir dichas conductas.

Ante el mismo escenario en el que empañaron el buen nombre de Puerto Colombia, los jóvenes pidieron excusas públicas y se comprometieron a no volver a realizar un acto vandálico como el que protagonizaron y propiciaron.

“A Puerto Colombia y el país en general queremos pedir una gran disculpa por lo sucedido el día sábado, yo y mis compañeros, pedimos disculpas al señor Alcalde y a las autoridades, lamentamos mucho lo que pasó ese día y queremos pedirles disculpas de todo corazón, nos comprometemos a portarnos bien y a no volver a repetir estos comportamientos”, expresó uno de los jóvenes individualizados por comportamiento contrario a la convivencia o alteración del orden público.

Las disculpas públicas de los jóvenes fueron recibidas por el alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño Gómez, quien manifestó que no se permitirán actos que atenten contra la seguridad y el buen nombre del municipio.

Los desmanes ocurridos la madrugada del pasado domingo consistieron en lanzamiento de objetos contundentes contra la infraestructura de la plaza, daños a la malla protectora, así como riñas y enfrentamientos con la Policía Nacional.

“No vamos a permitir que ninguna persona atente contra la seguridad y el buen nombre de Puerto Colombia y su gente, resaltamos el valor civil de los jóvenes presentes, y a los que no hemos individualizado, llegaremos hasta el final y seguirán las acciones penales correspondientes para dar con todos los responsables de este bochornoso acto que se presentó en la plaza Francisco Javier Cisneros”, expresó el alcalde.

Declaraciones del alcalde Plinio Cedeño

Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad y testigos presenciales, quienes denunciaron los actos vandálicos a través de redes sociales.

Las autoridades de Puerto Colombia reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en el municipio, y anunciaron que seguirán trabajando para prevenir y sancionar este tipo de conductas.

Conclusiones

Los desmanes ocurridos en la Lectura del Bando de Puerto Colombia son un llamado de atención para las autoridades y la sociedad civil.

Es importante trabajar en conjunto para prevenir que este tipo de conductas vuelvan a ocurrir.

En este sentido, es necesario fortalecer las acciones de prevención y sanción de la delincuencia juvenil, así como brindar oportunidades de formación y desarrollo a los jóvenes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!