miércoles, julio 17, 2024
HomeDeporteCarlos Bacca: un ídolo que merece un monumento

Carlos Bacca: un ídolo que merece un monumento

Carlos Bacca es uno de los futbolistas más importantes de la historia de Colombia. Con su talento y su entrega, ha logrado grandes cosas a nivel individual y colectivo. Por eso, no es de extrañar que su natal Puerto Colombia esté pensando en rendirle un homenaje con un monumento.

La idea del monumento fue propuesta por el arquitecto, artista y escultor Roy Pérez. Pérez es un reconocido artista de la región Caribe, y ha realizado numerosas obras de arte públicas en Barranquilla y otros municipios del Atlántico.

El monumento que Pérez propone para Bacca sería una escultura de bronce de unos 3 metros de altura. La escultura estaría ubicada en un lugar prominente de Puerto Colombia, como la plaza principal o el malecón.

La escultura representaría a Bacca en plena acción, con la pelota en los pies. El artista quiere que la escultura sea una representación de la alegría y la pasión que Bacca transmite en el campo de juego.

Pérez ha dicho que el monumento sería una forma de reconocer el legado de Bacca para el fútbol colombiano. “Bacca es un ídolo para Puerto Colombia y para todo el país”, dijo Pérez. “Merece un monumento que lo recuerde por siempre”.

La idea del monumento ha sido bien recibida por la comunidad de Puerto Colombia. Muchos habitantes de la ciudad consideran que Bacca es un ejemplo a seguir para los jóvenes, y que un monumento sería una forma de inspirarlos a alcanzar sus sueños.

El alcalde electo de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, ha dicho que el municipio está dispuesto a apoyar la construcción del monumento. Cedeño ha dicho que el monumento sería un atractivo turístico para la ciudad, y que ayudaría a promover el legado de Bacca.

La construcción del monumento aún no tiene fecha de inicio, pero se espera que sea una realidad en los próximos años. Cuando el monumento esté terminado, será un símbolo de orgullo para Puerto Colombia y para todo el país.

El legado de Bacca

Carlos Bacca es un futbolista que ha logrado grandes cosas a nivel individual y colectivo. Con su talento y su entrega, ha dejado una huella imborrable en el fútbol colombiano.

Bacca nació en Puerto Colombia, Atlántico, en 1986. Comenzó su carrera profesional en el Junior de Barranquilla, y luego pasó por el Brujas de Bélgica, el Sevilla de España, el Milán de Italia y el Villarreal de España.

Carlos Bacca de rodilla dando gracias a Dios
Foto de Liga Bet Play

En su carrera, Bacca ha ganado varios títulos, entre ellos la Copa América con la selección Colombia en 2015, la Europa League con el Sevilla en 2014 y la Supercopa de Europa con el Sevilla en 2014.

Bacca es el máximo goleador de la selección Colombia en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, con 20 goles. También es el segundo máximo goleador de la selección Colombia en la Copa América, con 6 goles.

En 2023, Bacca regresó al Junior de Barranquilla, y ayudó al equipo a ganar su décima estrella en la Liga colombiana. En la temporada 2023-II, Bacca fue el goleador de la Liga colombiana, con 17 goles.

Bacca es un ídolo para muchos colombianos. Su talento, su entrega y su humildad lo han convertido en uno de los jugadores más queridos del país. El monumento que se le construirá en Puerto Colombia será un merecido homenaje a su carrera y a su legado.

Un monumento para inspirar a los jóvenes

El monumento a Carlos Bacca sería un símbolo de orgullo para Puerto Colombia y para todo el país. Pero, más allá de eso, sería una forma de inspirar a los jóvenes a alcanzar sus sueños.

Bacca es un ejemplo de que, con esfuerzo y dedicación, se puede lograr cualquier cosa. El monumento a Bacca sería un recordatorio de que, incluso los jóvenes de los pueblos más humildes, pueden llegar a lo más alto.

El monumento a Carlos Bacca sería un proyecto que valdría la pena apoyar. Sería una forma de reconocer el legado de un gran futbolista, y de inspirar a los jóvenes a seguir sus sueños.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!