miércoles, julio 17, 2024
HomeJudicialCapturados tres presuntos integrantes del GAOr E-48 "Comandos de Frontera"

Capturados tres presuntos integrantes del GAOr E-48 “Comandos de Frontera”

En una operación conjunta entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fueron capturados tres presuntos integrantes de la Estructura Residual del GAOr E-48 “Comandos de Frontera” de las disidencias de las Farc.

Los capturados, alias “Juster”, “Pinzón” y “Panadero”, fueron aprehendidos en el casco urbano de Puerto Leguízamo, Putumayo, gracias a la inteligencia especializada de la Fuerza Naval de la Amazonía y las denuncias de la población civil.

Se les acusa de realizar actividades delictivas como constreñimiento a la población civil, secuestro, extorsión, asesinatos selectivos, desplazamientos forzosos e inteligencia delictiva contra unidades militares.

Además, se presume que coordinaban la compra y transporte de víveres e insumos para el procesamiento de sustancias ilícitas para el GAOr E-48 “Comandos de Frontera”, ocultándose en territorio peruano para evadir a las autoridades colombianas.

En el operativo se incautaron seis cartuchos calibre 9 milímetros y 20 gramos de marihuana.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 183 del municipio de Puerto Asís – Putumayo, para su judicialización.

La Armada de Colombia invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a las líneas gratuitas 123 o 147.

Esta operación demuestra el compromiso de las Fuerzas Armadas de Colombia con la seguridad y tranquilidad de la población civil en el sur del país.

Declaraciones: MYCIM Diego Alexander Pedroza Cuervo
Comandante encargado del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!