martes, julio 23, 2024
HomeDeporteCampamentos de fútbol Bancolombia: Sembrando valores a través del deporte

Campamentos de fútbol Bancolombia: Sembrando valores a través del deporte

Erika Vázquez, líder de la iniciativa Campamentos de fútbol Bancolombia, habla sobre el origen, alcance e impacto de este programa que busca generar bienestar y fortalecer valores en niños, niñas y jóvenes de toda Colombia.

Origen del programa:

La iniciativa nace en el año 2022, inspirada por el compromiso de Bancolombia de generar bienestar más allá del ámbito financiero. El fútbol, como deporte universal y pasión nacional, se convierte en la herramienta ideal para llegar a comunidades en todo el país y promover valores positivos.

Alcance nacional:

Los campamentos se han desarrollado en cinco regiones del país, impactando a más de 10.000 niños y niñas de forma directa. Se espera que este año se beneficien a 8.000 participantes adicionales, alcanzando un total de 18.000 al cierre del año. El programa también ha impactado a 3.000 entrenadores, con la proyección de llegar a 3.000 más en el 2024.

Metodología y enfoque:

Los campamentos se basan en una metodología de enseñanza integrada desarrollada por Fútbol con Corazón, aliado del programa. Esta metodología busca fortalecer no solo las habilidades deportivas (técnica y táctica) sino también las socioemocionales de los participantes.

Actividades y valores:

Los campamentos combinan entrenamientos de fútbol formativo, con espacios de reflexión y aprendizaje sobre valores como el juego limpio, la honestidad, la solidaridad y el respeto. Se promueve la participación de equipos mixtos, fomentando la igualdad y el trabajo en equipo.

Impacto en Puerto Colombia:

En el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, se ha realizado el campamento en dos ocasiones, impactando a más de 30 entrenadores de 30 escuelas de fútbol. Se contó con la participación de un colegio local y se resaltó la importancia de la inclusión, con la participación de niñas y niños en un mismo espacio.

Equipo y líderes:

Erika Vázquez, directora de la iniciativa, viaja con los campamentos coordinando la logística y velando por la calidad de la experiencia. Exjugadores profesionales como Abel Aguilar, Magnelly Torres, Liliana Zapata y Fabián Vargas participan como capitanes en la cancha, aportando su experiencia y motivando a los niños.

Agradecimiento y proyección:

El programa Campamentos de fútbol Bancolombia se ha convertido en una herramienta poderosa para la construcción de una sociedad más justa y equitativa. El compromiso del banco es continuar expandiendo la iniciativa y llegar a cada rincón del país, sembrando valores a través del deporte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!