martes, julio 23, 2024
HomeDeporteCali y Junior se enfrentaron en un duelo de necesitados por la...

Cali y Junior se enfrentaron en un duelo de necesitados por la semifinal de la Liga BetPlay

El Deportivo Cali y el Junior de Barranquilla se enfrentarán este domingo 3 de diciembre en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en un partido correspondiente a la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Ambos equipos llegan a este encuentro con la necesidad de sumar puntos para seguir con vida en la lucha por el título. El Cali es líder del grupo A con 4 puntos, mientras que el Junior es tercero con 3 puntos.

El Cali viene de vencer a Millonarios en la fecha anterior, mientras que el Junior perdió ante Nacional. Ambos equipos buscarán aprovechar el factor de localía para sumar los tres puntos.

Cali, con la ilusión de volver a la final

El Cali es uno de los favoritos para ganar la Liga BetPlay. El equipo dirigido por Rafael Dudamel ha tenido un gran torneo y ha mostrado un buen nivel de juego.

El Cali cuenta con un equipo equilibrado, con jugadores de experiencia y talento. En el ataque, tiene a Teo Gutiérrez, un goleador nato que es capaz de desequilibrar cualquier defensa. En el mediocampo, tiene a Kevin Velasco, un jugador desequilibrante que puede crear peligro en cualquier momento. Y en la defensa, tiene a Guillermo Burdisso, un central experimentado que es capaz de liderar la zaga.

El Cali tiene la ilusión de volver a la final de la Liga BetPlay. El equipo verdiblanco no alcanza una final desde el año 2017, cuando perdió ante Atlético Nacional.

Junior, con la necesidad de mejorar su juego

El Junior es uno de los equipos más ganadores de la Liga BetPlay. El equipo barranquillero ha ganado el torneo en 10 ocasiones.

Sin embargo, el Junior no ha tenido un buen inicio de cuadrangulares. El equipo dirigido por Juan Cruz Real ha perdido su primer partido y ha empatado el segundo.

El Junior necesita mejorar su juego si quiere seguir con vida en la lucha por el título. El equipo barranquillero necesita ser más contundente en ataque y más ordenado en defensa.

El historial entre Cali y Junior

El Deportivo Cali y el Junior de Barranquilla se han enfrentado en 277 ocasiones a lo largo de la historia. El balance es favorable al equipo azucarero, que ha ganado 109 partidos, empatado 76 y perdido 92.

Los últimos cinco partidos entre ambos equipos han sido los siguientes:

  • 2023-09-23: Deportivo Cali 1-0 Junior (Liga BetPlay)
  • 2023-10-08: Junior 2-0 Deportivo Cali (Liga BetPlay)
  • 2023-11-12: Junior 0-0 Deportivo Cali (Liga BetPlay)
  • 2023-11-26: Deportivo Cali 1-1 Junior (Semifinales de Liga BetPlay)

alineaciones

Cali: Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Hernán Menosse, Kevin Velasco; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Yony González, Teo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Homer Martínez, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Daniel Giraldo, Didier Moreno; Freddy Hinestroza, Carlos Bacca, Miguel Ángel Borja.

.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!