miércoles, julio 17, 2024
HomeDeporteBacca, líder goleador de la Liga BetPlay 2023-II

Bacca, líder goleador de la Liga BetPlay 2023-II

El delantero barranquillero Carlos Bacca se convirtió en el líder goleador de la Liga BetPlay 2023-II, luego de que la DIMAYOR confirmara que el segundo gol marcado por Junior ante el Deportivo Cali en la Fecha No. 6, le corresponde al atacante.

El gol en cuestión se produjo a los 19 minutos del segundo tiempo, cuando Bacca recibió un pase de Freddy Hinestroza y definió con un potente remate al ángulo superior izquierdo. En un principio, el gol fue atribuido a un autogol del defensor del Cali, Jhíldry Lasso, pero tras una revisión del VAR, se determinó que el balón había tocado en el brazo de Lasso antes de ingresar al arco.

Con este gol, Bacca llegó a 14 anotaciones en la Liga BetPlay 2023-II, superando a Dayro Moreno (Once Caldas), que tiene 13 goles. El delantero barranquillero también suma dos goles en la Copa BetPlay, por lo que acumula 16 goles en total en la temporada.

Bacca, de 36 años, ha vuelto a mostrar su gran nivel goleador en su regreso al fútbol colombiano. El atacante ha sido fundamental en el buen momento que vive Junior, que marcha en la segunda posición de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2023-II.

El regreso del goleador

Bacca regresó al fútbol colombiano en junio de 2023, tras jugar durante seis temporadas en el fútbol europeo. El delantero había militado en el Sevilla, el Milan, el Villarreal y el Getafe.

En su primer semestre en Junior, Bacca marcó 10 goles en 18 partidos de la Liga BetPlay 2023-I. El atacante fue uno de los jugadores más destacados del equipo, que terminó en la tercera posición de la tabla de posiciones.

En el inicio de la Liga BetPlay 2023-II, Bacca ha mantenido su buen nivel goleador. El delantero ha marcado 4 goles en 6 partidos, lo que le ha permitido convertirse en el líder de la tabla de goleadores.

La importancia de Bacca para Junior

Bacca es una pieza clave en el esquema de juego de Juan Cruz Real. El delantero es un jugador de área que tiene una gran capacidad goleadora. Además, Bacca es un líder dentro y fuera de la cancha, lo que ayuda a motivar a sus compañeros.

El buen momento de Bacca es fundamental para las aspiraciones de Junior en el segundo semestre de la temporada. El equipo barranquillero quiere pelear por el título de la Liga BetPlay 2023-II y también quiere avanzar en la Copa BetPlay.

El futuro de Bacca

Bacca tiene contrato con Junior hasta diciembre de 2024. El delantero ha manifestado su deseo de continuar en el equipo barranquillero, pero su futuro dependerá de los resultados del equipo en los próximos meses.

Si Junior logra ganar la Liga BetPlay 2023-II o avanzar a la final de la Copa Libertadores, es probable que Bacca continúe en el equipo. Sin embargo, si Junior no logra cumplir sus objetivos, es posible que el delantero decida buscar un nuevo reto en el fútbol europeo.

En cualquier caso, el regreso de Carlos Bacca al fútbol colombiano ha sido un gran éxito. El delantero ha demostrado que aún tiene mucho fútbol para dar y que puede ser una pieza clave para cualquier equipo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!