martes, julio 23, 2024
HomeJudicialAtentado terrorista en peaje Boquerón deja dos heridos y condenas de autoridades

Atentado terrorista en peaje Boquerón deja dos heridos y condenas de autoridades

La madrugada de este lunes 11 de diciembre, la tranquilidad de la vía Bogotá-Villavicencio se vio perturbada por un atentado terrorista que dejó dos personas heridas.

El hecho ocurrió a las 2:00 a.m., cuando tres artefactos explosivos fueron lanzados desde una zona boscosa ubicada cerca al peaje Boquerón, en el municipio de Chipaque.

Los artefactos impactaron la caseta de cobro, el parqueadero de la zona administrativa de la concesión vial y las instalaciones administrativas de la concesión.

En el ataque resultaron heridas dos personas que trabajaban en el peaje. Las víctimas fueron identificadas como Luz Marina Calderón y Jhon Fredy Rincón.

Calderón, de 40 años, sufrió heridas en la cabeza y el tórax. Rincón, de 35 años, resultó con heridas en las piernas.

Ambos fueron trasladados al hospital de Cáqueza, donde se recuperan de sus lesiones.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, calificó el atentado como un acto terrorista. “Son artefactos arrojados desde una zona boscosa que queda ahí relativamente cerca del peaje”, dijo en declaraciones a Caracol Radio.

García anunció que se convocó a un consejo de seguridad en Bogotá para evaluar la situación y tomar medidas para garantizar la seguridad en la vía al Llano.

El presidente Iván Duque también condenó el atentado. “Condenamos enérgicamente el atentado terrorista en el peaje Boquerón, en la vía Bogotá-Villavicencio. Este es un acto cobarde que atenta contra la vida y la seguridad de los colombianos”, dijo en un mensaje en Twitter.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dijo que se está investigando el atentado. “Ya tenemos pistas que nos llevan a los responsables”, dijo en declaraciones a RCN Radio.

El atentado en el peaje Boquerón es el más reciente de una serie de ataques terroristas que se han registrado en Colombia en los últimos meses.

En octubre pasado, dos artefactos explosivos fueron lanzados contra la estación de Policía de La Macarena, en el departamento del Meta. El ataque dejó un policía muerto y tres heridos.

En noviembre pasado, un artefacto explosivo fue detonado en un puesto de control de la Policía en el municipio de Granada, en el departamento de Antioquia. El ataque dejó un policía muerto y dos heridos.

Los ataques terroristas son una amenaza para la seguridad de los colombianos. Las autoridades deben intensificar las medidas de seguridad para proteger a la población y prevenir nuevos ataques.

Análisis

El atentado en el peaje Boquerón es un hecho grave que demuestra que la violencia sigue siendo una amenaza para Colombia.

El hecho es particularmente preocupante porque se trata de un atentado terrorista que busca sembrar terror en la población.

Las autoridades deben investigar a fondo el atentado para determinar los responsables y sus objetivos.

También es importante que se tomen medidas para reforzar la seguridad en la vía al Llano, una de las principales arterias de comunicación del país.

El atentado en el peaje Boquerón es un llamado de atención para que las autoridades no bajen la guardia en la lucha contra el terrorismo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!