martes, julio 23, 2024
HomeJudicialArmada de Colombia denuncia secuestro de infante de marina por parte del...

Armada de Colombia denuncia secuestro de infante de marina por parte del ELN

Bogotá, 10 de marzo de 2024 – La Armada Nacional de Colombia informa a la opinión pública que el pasado 25 de febrero de 2024, mientras se encontraba de permiso por calamidad familiar, el Infante de Marina Regular Bernardo Beltrán Ortega fue presuntamente secuestrado por hombres del Grupo Armado Organizado “ELN” en el sector de Pate Gallina, corregimiento Campo Dos del municipio de Tibú, Norte de Santander.

El hecho se habría presentado cuando el infante se dirigía a su residencia familiar. Según información preliminar, hombres armados lo interceptaron y lo obligaron a subir a un vehículo con rumbo desconocido.

La madre del Infante de Marina Regular presentó la denuncia formal ante la Personería Municipal de Tibú el pasado 7 de marzo, activando de inmediato el mecanismo de búsqueda urgente. La investigación está a cargo de la Fiscalía 07 Local – Dirección Seccional de Norte de Santander.

La Armada de Colombia expresa su más enérgico rechazo a este acto flagrante que viola los derechos humanos e infringe las normas del Derecho Internacional Humanitario. De igual manera, solicita la colaboración de la comunidad para que aporte información que permita dar con el paradero del Infante de Marina Beltrán Ortega y lograr su liberación.

Se ofrecen hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la liberación del Infante de Marina.

La Armada Nacional se solidariza con la familia del Infante de Marina Bernardo Beltrán Ortega y no escatimará esfuerzos para lograr su regreso sano y salvo a su hogar.

Contactos para información:

ArmadaDeColombia #NoAlSecuestro #LiberenAlInfanteDeMarina

Información adicional:

  • El Infante de Marina Regular Bernardo Beltrán Ortega tiene 22 años de edad y es natural de Tibú, Norte de Santander.
  • Lleva dos años prestando su servicio militar en la Armada Nacional.
  • Se encontraba de permiso por calamidad familiar para visitar a su madre enferma.
  • El ELN es un grupo armado ilegal que opera en Colombia desde hace más de 50 años.
  • El secuestro es un crimen de lesa humanidad que viola los derechos humanos e infringe las normas del Derecho Internacional Humanitario.
  • La Armada Nacional de Colombia está comprometida con la protección de los derechos humanos y el respeto del Derecho Internacional Humanitario.

Llamado a la acción:

  • La Armada Nacional de Colombia solicita a la comunidad que aporte información que permita dar con el paradero del Infante de Marina Bernardo Beltrán Ortega y lograr su liberación.
  • Se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información veraz que conduzca a este fin.
  • La información puede ser suministrada a través de la línea de atención gratuita 146, el correo electrónico [dirección de correo electrónico eliminada] o la página web www.armada.mil.co.

¡Ayúdanos a traerlo a casa!

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!