miércoles, julio 17, 2024
HomeRegionalEsAmotinamiento en centro penitenciario de Sabanalarga

Amotinamiento en centro penitenciario de Sabanalarga

Comunicado de la Policía Nacional

Frente a los hechos ocurridos hoy jueves 3 de noviembre de 2022 en el municipio de Sabanalarga, sobre un amotinamiento en la estación de policía, el Departamento de Policía Atlántico se permite informar:

1. En horas de la mañana, uniformados de la policía junto con la personería municipal, realizaban un operativo de registro y control al interior de las carceleta de la Estación de Policía del municipio de Sabanalarga, donde incautaron varios celulares, y demás elementos que encontraron dentro del lugar.

2. Producto de este procedimiento, varios de los internos manifestaron su inconformismo, y uno de ellos, al parecer, lanza un buzo encendido el cual cae sobre una motocicleta que estaba estacionada a pocos metros de la puerta de estas instalaciones, provocando un incendio.

3. Luego de este acto, prosiguen a lanzar todo tipo de objetos contundentes contra los policías que estaban en el operativo, y posteriormente, incendian una colchoneta y la colocaron en la reja dentro de la carceleta.

4. Es de anotar que se logró controlar la situación utilizando los extintores de las instalaciones y la intervención del cuerpo de bomberos, quienes apagaron las llamas sin más afectaciones.

5. Cabe resaltar que frente a los hechos ocurridos no se presentaron fugas, ni afectación a la integridad de los internos, ni de los uniformados y en el momento ya se encuentra controlada la situación.

6. La Policía Nacional ratifica su compromiso irrestricto con el cumplimiento de la Constitución Política y las leyes de la República en el ejercicio de los derechos y las libertades públicas, en concordancia con un servicio enmarcado en el respeto por los derechos humanos.

Tomado de Juan de Acosta Info

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!